miércoles, 16 de febrero de 2011

Laura Vargas de Osorio puso en marcha un tanque terapéutico y entregó ayudas funcionales en el CRIH.



La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Laura Vargas de Osorio puso en marcha este día un Tanque Terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) en el que se podrá dar terapia a personas que sufren de: artritis, astrosis, hipotonía, parálisis, columna y reeducación de la marcha entre otras.

"Para mi es muy satisfactorio entregar este tanque terapéutico, que responde a la política del gobernador Miguel Osorio, de acercar los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad", afirmó.

Acompañada de Lidia Gutiérrez Hernández, directora del CRIH, así como de Jesús Antón de la Concha, director general del DIF, Vargas de Osorio entregó también ayudas funcionales a personas con discapacidad, que a la fecha suman más de 27 mil, esto gracias a la red de rehabilitación que deriva, además de atención médica, también en dotar a estas personas de ayudas funcionales, así como de proyectos productivos que les inserta en la economía familiar.

También en el CRIH, pero en el auditorio, Laura Vargas presidió la presentación del libro “Midiendo las Capacidades Institucionales de las OSC del Estado de Hidalgo”, que servirá como cimiento de un trabajo serio y profesional a cada una de las organizaciones civiles de asistencia como herramienta de consulta para seguir profesionalizándose y optimizar su objetivo social.

Acompañada de Humberto Muñoz Grande, presidente de la Fundación del Tercer Sector, Vargas de Osorio agradeció a esta asociación y destacó que el objetivo es profesionalizar la labor social de las organizaciones civiles y establecer la responsabilidad social como estrategia para el crecimiento de las asociaciones sociales, privadas y gubernamentales, para un diseño, implementación y evaluación de metodologías orientadas a la eficiencia, calidad e impacto social de las actividades realizadas por cada una de las asociaciones.

Luego, Laura Vargas de Osorio se trasladó a la colonia La Providencia,  en donde junto con la diputada federal, Carolina Viggiano Austria, cortó el listón inaugural de una cancha de usos múltiples, la cual tuvo una inversión de 299 mil 202 pesos.

También en esta colonia de Mineral de la Reforma, la presidenta del DIF también entregó obras del programa “Piso Firme”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social. Ahí, se beneficiará a 52 familias que tendrán piso para sus casas, El costo total de la inversión fue de 100 mil 850 pesos con 40 centavos y la ayuda consistió en cemento, arena y grava.

Cabe señalar que sumando la primera etapa (2010) y la segunda (2009), se han beneficiado a 465 personas con una inversión final de 195 mil 941 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario