lunes, 31 de enero de 2011

En Tizayuca, se viven noviazgos libres de violencia.


El gobierno municipal de Marcelino Rojas Flores, a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), que encabeza Vanessa Maldonado Quesada, realiza diversas actividades  entre la juventud con la finalidad de lograr Noviazgos libre de Violencia.

Enfocados en estudiantes de secundaria y preparatorias, el ITJ, lleva hasta los planteles educativos conferencias dictadas por la sicóloga Ana Laura Vargas, donde con ejemplos y con un lenguaje propio de los jóvenes se les orienta sobre las relaciones de noviazgos sanas, basadas en el respeto propio.

De esta forma, más de 200 alumnos de tercer grado de la secundaria general Haciendas de Tizayuca, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, participaron activamente en este tipo de dinámica que se tuvieron a bien instalar en el marco del Día Mundial de la No Violencia, así como del Día del Amor y la Amistad.

Vanessa Maldonado, titular del ITJ, habló de las diferencias de los noviazgos de hace una década a los de hoy en día; además preguntó a los jóvenes cuántos de ellos son condicionados por sus parejas para vestirse de determinada forma, o bien a cuántos de ellos, sus novias o novios, les revisan el celular o sus pertenencias.

Por su parte, el director del plantel, Rafael Mayorga, agradeció el apoyo e interés del gobierno municipal para con los jóvenes y con dicho plantel educativo, pues siempre se ha contado con el compromiso del presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, en cada una de las peticiones y necesidades de dicha institución educativa.

En otro tema, la titular del ITJ, dio a conocer que a partir del 11 de Febrero al 14 se realizarán diversos festejos con motivo del Día del Estudiante; en tanto para celebrar el Día del Amor y la Amistad, se presentará una obra de teatro en las instalaciones del              Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de hidalgo (Cectyh) y en el fraccionamiento Rancho Don Antonio se llevará a cabo un concierto de rock, entre otras actividades.

Cabe recordar que el Instituto Tizayuquense de la Juventud, además gestiona diversos apoyos no solo para los jóvenes, sino para la población en general, tal es el caso de la estrecha relación con la Fundación Azteca, con quienes en días pasados se logró la entrega de mil 200 bufandas a igual número de beneficiados de  las colonias Mío Cid, El Carmen, Emiliano Zapata, Pedregal y Lázaro Cárdenas.

Dicha entrega, corresponde al programa denominado “Tejiendo x México”, en el cual, las damas voluntarias de la fundación, tejen bufandas que posteriormente son donadas a comunidades de bajos recursos, atendiendo principalmente a niños y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario