domingo, 30 de enero de 2011

Concluye exitosamente el programa abrigo

Con una intensa gira de trabajo de dos días por los municipios de Emiliano Zapata, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán, Cardonal, Acatlán, La Misión, Pacula, Nopala y Alfajayucan, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Laura Vargas de Osorio concluyó con éxito la segunda etapa del Programa Abrigo “Damos Calor 2011.

En cada uno de los lugares visitados, Vargas de Osorio destacó que para fortalecer este programa -a través de la Secretaría de Salud-, se han ampliado en todo el estado las acciones preventivas, por lo que más de 10 mil trabajadores atienden a la población y brindan consultas médicas en los 470 Centros de Salud y 16 hospitales.

Resaltó que desde el mes de octubre que inició el Programa Abrigo, se entregaron un total de casi 170 mil cobijas, así como otras prendas invernales para personas con discapacidad, madres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, y sobre todo a las niñas y niños.

Esto, subrayó, porque de acuerdo a los pronósticos de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Estatal, habrá por lo menos 27 frentes fríos en este inicio de año, y el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong giró instrucciones para brindar estos apoyos a la población más vulnerable.

Cabe señalar que en esta gira laboral no sólo se entregaron cobijas y prendas invernales; también material de construcción y equipamiento para los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD); y se inauguró en Pacula una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y en Nopala un centro PAMAR y un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario