jueves, 27 de enero de 2011

Islas Fuentes recordó que el sobrepeso y la obesidad es a nivel mundial un problema de salud pública

Es a través de la capacitación continua como podemos aspirar a seguir otorgando atención de calidad, señaló el secretario de salud, Jorge Islas Fuentes, al inaugurar el primer Congreso de nutrición “La intervención del nutriólogo una perspectiva hacía el futuro”, que se desarrolló los días 26 y 27 de enero en el que participaron más de 160 profesionales de esa disciplina que laboran en hospitales y centros de salud, así como psicólogos, médicos generales, enfermeras y educadores en Diabetes.

Islas Fuentes recordó que el sobrepeso y la obesidad es a nivel mundial un problema de salud pública, que afecta al 70 por ciento de la población mayor de 20 años en México, de ahí que los nutriólogos tienen un papel muy importante para orientar a la población sobre la forma de alimentarse adecuadamente y de la importancia de realizar alguna actividad física.

Expresó que una de las políticas públicas prioritarias del  gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, es la salud y una instrucción que se ha cumplido a cabalidad ha sido reforzar las acciones enfocadas a la prevención de enfermedades, y por lo cual se puso en marcha la estrategia “Sin excusas ¡Chécate! enfocada a prevenir, detectar y atender sobrepeso u obesidad, así como Diabetes Mellitus, e Hipertensión.

Cabe mencionar que durante estos dos días los asistentes a este primer Congreso de Nutrición abordaron temas tan importantes como, nutrición en el embarazo, tratamiento y nutrición en pacientes con insuficiencia renal; soporte nutricional en pacientes con cáncer, antioxidantes, el papel en el envejecimiento, entre otros. En este congreso se contó con la presencia de ponentes especialistas de reconocido prestigio provenientes del Instituto Nacional de Pediatría y el  Instituto Nacional de Nutrición, así como profesionales de esta Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario