domingo, 30 de enero de 2011

Inicia feria Tizayuca 2011


A partir del 28 de Enero al 13 de Febrero, se llevará a cabo la tradicional Feria Tizayuca 2011, en honor a la “La Candelaria”, con la presentación de grupos como “Los Cardenales” y “Carro Show”, totalmente gratis para los tizayuquenses, así lo dio a conocer Marcelino Rojas Flores, presidente municipal.

Durante el acto de inauguración el pasado viernes por la noche, el alcalde de Tizayuca acompañado de Ixchel Gutiérrez de Rojas, presidenta del DIF Tizayuca, de Oralia Vega Ortiz, Secretaria de Turismo Estatal y tutor del distrito XII, así como de funcionarios locales y cientos de familias que se dieron cita en la explanada municipal, enfatizó la importancia de presentar diversos artistas en el teatro del pueblo, de manera gratuita con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes. 

Tras disfrutar de la quema del tradicional castillo, Marcelino Rojas Flores, mandatario municipal, se congratuló de ser parte de la conservación de las tradiciones de Tizayuca, al tiempo que agradeció la presencia de Oralia Vega y de las reinas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En su intervención Oralia Vega Ortiz, tutor del distrito XII, habló de la importancia de convivir en familia en el marco de nuestras tradiciones, como lo son las ferias, donde además de degustar antojitos típicos de la región, se disfruta de los juegos mecánicos.

Las actividades de la feria comprenden la presentación de eventos deportivos, artísticos y culturales, destacando la participación del talento de los habitantes de Tizayuca, cumpliendo así con el apoyo de difusión a nuevos artistas.

Será el día miércoles 2 de Febrero, a partir de las 20:00 horas, cuando se presenten “Los Cardenales” y el grupo “Carro Show”, en el teatro del pueblo. Y la banda de música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Banda Zacate y el doble del “Buki”.

De la misma forma se contará con la participación de bandas de rock para éste lunes a partir de las 18:00 horas. Para el viernes 4 de febrero, se presenta la cantante Zayda Libertad, un talento tizayuquense; el mariachi Arrieros de Hidalgo, el grupo Desatados y grupo Tocayos.

El sábado 5 de Febrero,  el Teatro del Pueblo, recibirá la presencia del cantante de bolero ranchero, Pedro Jaen; el doble de Kiko y los dobles de Lagrimita y Costel. El miércoles 9 de Febrero, a las 19:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública realizará una demostración con el escuadrón canino, así como una exhibición de rappel.

Y para el cierre de la Feria Tizayuca 2011, el próximo domingo 13 de Febrero, se presentará “La Tropa Loca” y se llevará a cabo un baile del Amor y de la Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario