domingo, 23 de enero de 2011

Más de 113 mil servicios médicos otorgados a los hidalguenses.

Estar cerca de la gente, a través del otorgamiento de diversos servicios que beneficien la salud y contribuyan al progreso integral de los hidalguenses, trabajar con ellos y para ellos, es la labor de la dirección de Desarrollo Comunitario del Partido Revolucionario Institucional, afirmó Guadalupe Mendoza titular de esta instancia.

La dirección realiza todo el año esta sensible tarea con el fin de prevenir enfermedades y mantener la salud de los hidalguenses de los 84 municipios del estado. Sus actividades de asistencia social se basan en servicios médicos, pláticas, atención a la ciudadanía sobre gestiones especiales, traslado de enfermos, entre otras acciones.
Guadalupe Mendoza enfatizó que de manera significativa se impulsan brigadas médicas a lo largo y ancho de la entidad, lo cual ha generado una buena aceptación entre los habitantes por la cercanía y la calidez humana con que se brindan.

“La gente lo ve con gusto, lo aprovecha porque sabe que se le da atención médica y  orientación educativa en todos los aspectos como son: los cuidados de las enfermedades, prevención de las mismas, cómo lograr una buena alimentación. Tenemos el área de psicología donde se les imparten pláticas sobre valores, de la educación de los hijos, de no violencia en la familia; y lo que corresponde al cuidado de la boca ya que muchos de los padecimientos inician por la falta de higiene y atención bucal”, explicó.

Estas acciones han llegado en cuatro años a 55 mil 123 personas y destaca de manera importante las gestiones para realizar estudios de detección de cáncer de mama, uno de los padecimientos que provocan más muertes en todo el mundo por falta de prevención.

Las brigadas médicas se pueden lograr gracias al apoyo del Comité Directivo Estatal, así como existe un vínculo con los comités municipales del PRI en Hidalgo, de ahí que Guadalupe Mendoza dio a conocer que lo que resta de enero se visitará a los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tizayuca y Acatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario