viernes, 28 de enero de 2011

Padres de familia deberán preinscribir a sus hijos en Internet o en las escuelas a partir del 1 de febrero.


A partir del primer día de febrero, los padres de familia deberán hacer la preinscripción de sus hijos a planteles de educación básica, para el ciclo escolar 2011-2012, ya sea por Internet o directamente en las escuelas, conforme se indica en la convocatoria que puede ser consultada en la página: www.comunicacionsocialseph.org.mx.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por conducto de su titular, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, hace un llamado a las mamás y papás de familia para que atiendan con toda oportunidad las fechas y requisitos del proceso de preinscripción, de tal forma que se les asegure a los niños un lugar en los planteles públicos de educación básica mediante este trámite.

Por su parte, la maestra María Luisa Pérez Perusquía, directora general de Educación Básica de la SEPH, destacó que en la convocatoria se establecen con precisión los requisitos para preinscripción a segundo y tercer grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Cabe recordar que, como en años anteriores, la asignación de los lugares se realizará a través del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) que, mediante una herramienta de cómputo, hará la distribución y asignación de escuelas para los alumnos.

Es importante señalar que los padres de familia que necesiten más información, o  deseen cambiar a sus hijos de escuela particular a plantel público, así como aquellos que en fechas recientes lleguen a radicar al estado de Hidalgo u otra situación similar, deberán comunicarse a los números telefónicos del Área de Informática y Sistemas de la Dirección General de Educación Básica, en Pachuca: 01 (771) 79 140 56 y 71 082 42, o escribir al correo electrónico: franciscogg@hidalgo.gob.mx.

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