domingo, 16 de enero de 2011

Inicia programa “Los niños en la universidad”



*Todos los domingos a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició el programa “Los niños en la Universidad”, cuyo objetivo es invitar al público a distintos eventos artísticos todos los domingos a partir de las 12:00 horas.

El Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros” será el escenario donde se realicen diversas presentaciones, convocadas por la División de Extensión, a través de la Dirección de Promoción Cultural.

Las actividades comenzaron con la obra de teatro guiñol “Viaje a la Luna”, a cargo del maestro Miguel Ángel Martínez. La escenificación se trata de un hermano y hermana que quieren dormir más tiempo, incluso en el día; para lograrlo, llamarán a la Luna quien en la noche puede ayudarlos.

Llevados por el viento, platican con ella, quien les pide limpiar su rostro toda la noche y dejarla perfecta. Desanimados, buscarán la ayuda del Sol para realizar otras actividades sin tanto esfuerzo.

La moraleja para los asistentes consiste en reflexionar sobre aquellas cosas diarias, como ir a la escuela y ayudar a sus papás en las tareas cotidianas, en donde la Luna y el Sol dan una lección sobre los quehaceres.

De esta forma, la Dirección de Promoción Cultural espera acercar a los niños a las artes desde temprana edad, de una forma divertida. Finalmente, Miguel Ángel Martínez anunció nuevas presentaciones en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, ubicado en Morelos No. 704 Col. Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario