jueves, 27 de enero de 2011

El mandatario colocó primera piedra para la construcción de la direcciòn general conalep

 
Como nunca antes en la historia de Hidalgo el estado ha avanzado y a lo largo de casi seis años de gobierno, sus habitantes y autoridades hemos demostrado cómo se obtienen resultados: sobre la base de la transparencia, el compromiso y la suma de esfuerzos, declaró el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio de la dirección general del Conalep Hidalgo, el gobernador agradeció a los hidalguenses el apoyo y respaldo que han dado a su administración, pues dijo, esto ha sido fundamental para fortalecer el desarrollo de la entidad.

El jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de mejorar la infraestructura de los diferentes sistemas educativos, de dotarlos de equipo y mobiliario, ya que así se contribuye a otorgar servicios de más calidad.

Reconoció el trabajo emprendido por el Conalep Hidalgo, así como los logros nacionales obtenidos, lo que lo han colocado como ejemplo para otras entidades de la República.

Después de entregar apoyos y reconocimientos a trabajadores –por cinco, 10, 15, 20 y 30 años de servicio- y a alumnos –por ser ganadores del concurso nacional Expo Ciencias-, Osorio Chong se pronunció por realizar lo pertinente para edificar el platel Atitalaquia y otro para Pachuca, pues la demanda que tiene el sistema en el estado lo requiere.

Por su parte, Tomás Pérez Alvarado, secretario académico y representante del director nacional del Conalep, Wilfrido Perea Curiel, destacó la labor realizada en Hidalgo y anunció que se destinarán dos millones de pesos para infraestructura, equipamiento y las bibliotecas de diferentes planteles en la entidad.

En su intervención el director general del Conalep Hidalgo, Mario Gamero Dueñez, agradeció al gobernador su apoyo para llevar a cabo tan importante obra, que contará con áreas para direcciones, contraloría interna, sala de espera y de juntas; para capacitación técnica y formación, informática, entre otras.

Detalló que se dotará a los Conalep del estado con 68 computadoras a docentes, 40 CPU´s actualizados, 12 cañones, siete multifuncionales; así como cuatro impresoras y 340 sillas que permitirá cubrir las necesidades de los alumnos y personal para desarrollar mejor el plan de estudios.

Además, dijo, como reconocimiento a la incansable labor de los docentes se entregaron estímulos económicos a 16 trabajadores de los municipios de Pachuca, Villa de Tezontepec, Tepeji del Río y Tizayuca.

Mario Gamero mencionó algunos logros obtenidos durante la actual administración, como son: la inauguración de los planteles de Pachuca II; el de Villa de Tezontepec, y diversas obras de construcción, equipamiento, mobiliario y otorgamiento de becas a la comunidad estudiantil.

Estuvieron presentes en esta ceremonia la secretaria de Educación, Rocío Ruiz; el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa; Julio Valera, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado; la diputada federal, Paula Hernández Olmos; los presidentes municipales de San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec; Cecilia Quiroz Bravo, secretaria general del Sindicato Académico del Conalep Hidalgo, así como representantes del sector empresarial y alumnos del Conalep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario