domingo, 16 de enero de 2011

Miguel Escamilla Baños rindió su Segundo Informe de Gobierno como Presidente Municipal.



Miguel Escamilla Baños rindió su segundo informe de gobierno como presidente municipal de Mineral de la Reforma ante representantes del gobierno estatal, funcionarios locales y público en general que asistieron al auditorio municipal de Pachuquilla, el cual fue habilitado como recinto oficial por la asamblea de la entidad.

El alcalde destacó las obras y acciones que se realizaron durante este segundo año de su administración, así como la cercanía que ha tenido él y los funcionarios  municipales con la gente que así lo ha requerido.

Escamilla Baños subrayó todos los logros y resultados que han obtenidos las diversas direcciones, áreas y coordinaciones que conforman el ayuntamiento para el desarrollo de la entidad y sus habitantes.

La salud y el combate a las adicciones fueron rubros importantes para este gobierno, acciones que se reforzaron con un trabajo conjunto entre el deporte, la cultura y la educación, siendo los jóvenes el principal grupo de atención.

La educación, parte fundamental para el desarrollo de la entidad y sus habitantes, fue uno de los rubros a los que mayor apoyo se dio.

Gracias al trabajo conjunto entre las autoridades municipales y educativas se lograron metas como la construcción de aulas multimedia, salones de clases, donación de nichos para bandera, techumbres y equipo audiovisual, colocación de piso firme, entre otros.
Para estimular el desempeño académico de los menores, se entregaron becas de la modalidad W–15, con la que se benefició a estudiantes de 16 escuelas primarias.

El trabajo que se ha realizado en el desarrollo económico integral se fortaleció con un plan desarrollo turístico, el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como el desarrollo rural sustentable, procurando siempre la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La atención a los grupos vulnerables es primordial en el gobierno de Escamilla Baños, las mujeres, niños y niñas, jóvenes, así como adultos mayores, personas con capacidades diferentes y migrantes se vieron beneficiados con diversos apoyos, entre los que destacaron las ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos.
Tanto el Presidente Municipal como los funcionarios de las diversas secretarías, coordinaciones y áreas han mostrado un rostro humano y sensible, al atender todas las peticiones de las personas que han dado a conocer sus necesidades.


Esta administración tuvo como prioridad modernizar y eficientar el equipo de todas las oficinas, así como capacitar a todos sus trabajadores, esto con el objeto de ser un gobierno transparente y responsable.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal se benefició al recibir un apoyo de unidades vehiculares, así como equipamiento para éstas.

Para mantener el orden y la seguridad de los habitantes, elementos de esta dirección sostuvieron 60 reuniones con vecinos de diversas comunidades, colonias y fraccionamientos de la entidad.

Se aseguraron más de dos mil personas y puestas a disposición del Ministerio Público a más de 150. Para prevenir accidentes automovilísticos se hicieron operativos, en los cuales se aplicaron más de mil 800 infracciones.

Se apoyó a Protección Civil con equipo de primeros auxilios y de rescate, esto con el objeto de brindar mejores servicios de emergencias a los ciudadanos.

Se mantiene una política de mantener un municipio limpio, con vialidades seguras y en buen estado, que tengan un alumbrado público moderno y eficiente, que los menores cuenten con parques y jardines en buen estado para su desarrollo integral.

Se efectuaron obras de guarniciones, banquetas y pavimentación hidráulica, construcción de muros protectores, drenaje, alcantarillado, agua potable y espacios deportivos y de recreación.
Escamilla Baños agradeció el apoyo por parte del Gobernador del Estado de Hidalgo, Miguel Osorio Chong.

Como representante del gobernador del estado estuvo presente el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, Eugenio Imaz Gispert, quien destacó el trabajo realizado por el alcalde en este segundo año de gestiones y el desarrollo que ha tenido el municipio en servicios e infraestructura.

En su discurso, durante el segundo informe de actividades del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo; Eugenio Imaz, aseguró que el trabajo que viene realizando el gobierno estatal de Miguel Osorio continuará entregando resultados hasta el último día de su administración.

El representante del gobernador aseguró que el gobierno estatal y municipal atiende las necesidades de la población con resultados que benefician a la gente.
Destacó la construcción de siete hospitales en el estado en esta administración, lo que representa un crecimiento por encima de la media nacional.

Además, por su crecimiento, Mineral de la Reforma es, actualmente, el tercer municipio en población, por lo que es un municipio que trabaja por el bienestar de sus habitantes con buenos resultados.

Los cuales, consideró el funcionario estatal, son producto del trabajo en equipo para mantener la unidad en el estado.

“Juntos, gobierno estatal y municipal, han entregado resultados, juntos han hechos historia”, confirmó Imaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario