jueves, 27 de enero de 2011

El alcalde, Miguel Escamilla Baños, hizo la entrega de tres obras


Con una inversión superior a los 850 mil pesos, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Escamilla Baños, hizo la entrega formal de tres obras, en el mismo número de localidades, las cuales se benefició a 875 mineralenses.

La primera obra fue la ampliación de red de agua potable en la calle San Lucas, esto en la colonia Santiago Jaltepec, la cual se ejecutó en un lapso de tiempo de seis semanas y con la que se beneficiaron 75 habitantes.
Estas acciones tuvieron una inversión municipal de 28 mil 578 pesos y se realizó el trazo, la excavación, plantilla, rellenos, suministro e instalación de tubería para una línea de 110 metros lineales y la construcción para una caja de válvulas.

El comité de la obra estuvo conformado por Juana María Martínez Flor como presidente; secretario, Arturo Martínez; tesorero, Modesto Armenta Martínez y, como vocal, José Trejo Álvarez. En el evento estuvo presente María Matilde López, delegada de la colonia.

La segunda obra y en representación del alcalde, el tesorero municipal, José Reyes Baños Ortiz, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios locales, entregó la segunda y tercera etapa de la pavimentación hidráulica de la calle Oriente en el fraccionamiento La Reforma, la primera de ellas se ejecutó en ocho semanas y tuvo una inversión de 296 mil 561 pesos y se colocaron 812.44 metros cuadrados (m2) de piso para pavimento.

En su tercera etapa se colocaron 487.70 m2 de pavimento hidráulico, se realizó en tres semanas y tuvo una inversión de 178 mil 590.89 pesos. Con ambas obras se benefició a 400 habitantes de dicho fraccionamiento.

El comité de la obra estuvo conformado por Ansberto López Guerrero como presidente; secretario, Ana María Gabriel Cruz; tesorero, Isabel Sánchez Santillán y, como vocal, Camilo Ángeles Aguilar. En el evento estuvo presente Melito Ángeles Acosta, delegado del fraccionamiento.

La última obra que se entregó fue la construcción de 192.57 m2 del salón de usos múltiples, en su primera etapa, en el fraccionamiento Rinconadas del Venado, la cual se ejecutó en diez semanas y tuvo una inversión municipal de 349 mil 644 pesos y con la que se beneficiarán a 400 habitantes de este lugar.

El comité de la obra estuvo conformado por José Ramírez García como presidente; secretario, Alama Rosa Castillo Moreno; tesorero, Soledad López Calceros y, como vocal, Nancy Ortega Franco. En el evento estuvo presente María Beatriz González Nava, delegada del fraccionamiento.

Los vecinos beneficiadas agradecieron el apoyo de Escamilla Baños en lo que a obras públicas se refiere y el respaldo que siempre ha mostrado para con la comunidad a favor del desarrollo social.

Tanto vecinos como autoridades municipales se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta y continua para beneficiar al mayor número de habitantes de dichos fraccionamientos y así obtener mejores beneficios.

En el evento, el presidente municipal aseguró que este tipo de obras continuarán realizándose para beneficiar a más personas en el municipio y así permitir un mejor desarrollo de los mineralenses.

Invitó a los habitantes a que continúen realizando el pago de su impuesto predial, ya que es éste con el que las autoridades pueden realizar obras en beneficio de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario