domingo, 16 de enero de 2011

Rocío Ruiz de la Barrera acude al 2º informe de gobierno del alcalde de Acaxochitlán en representación del Gobernador.



En sesión solemne de Cabildo, este día presentó su segundo informe de Gobierno el presidente municipal de Acaxochitlán, Julián Perea Castelán; acto al cual asistió la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, en representación del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.

En su informe de cuentas, el presidente municipal Perea Castelán detalló que a través de la gestión realizada durante este segundo año de gobierno se lograron recursos extraordinarios por 27 millones 933 mil 77 pesos, adicional al presupuesto asignado de 24 millones 601 mil pesos, lo que da un total de 52 millones 533 mil 179 pesos destinados a obras de beneficio social para que cada una de las familias de Acaxochitlán mejoren su calidad de vida.

Detalló que el trabajo que ha realizado al frente de esta administración municipal está basado en cuatro ejes de acción fundamentales: Infraestructura Social, Salud, Educación y Vivienda.

Respecto a Desarrollo Municipal e Infraestructura Básica, el alcalde dio cuenta de las obras de distribución eléctrica, instalaciones hidráulicas, pavimentación de calles, construcción de pisos de concretos en hogares de distintas comunidades, construcción de aulas, sanitarios, casas de salud, así como instalaciones deportivas, todo de acuerdo con las necesidades de cada una de las familias de todas las comunidades de Acaxochitlán.

En el rubro de Igualdad de Oportunidades, el alcalde refirió que con el apoyo de instancias como la Secretaría de Salud, el Sistema DFI estatal, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras, fue posible llevar consultas gratuitas a diferentes sectores del municipio, así como equipar y dotar de medicamentos a casas y centros de salud de diferentes comunidades.

Respecto a Educación, el presidente municipal destacó la Instalación del Consejo Municipal de Participación Social, así como el apoyo en la distribución de 11 mil 910 paquetes de útiles escolares, gracias al Gobierno del Estado encabezado por el licenciado Osorio Chong.

Destacó también la entrega de equipos de cómputo, butacas y televisiones, gracias al apoyo de la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, así como instituciones beneficiarias como la Federación de Hidalguenses en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

En el eje de la Administración Pública, el alcalde informó que se obtuvo un total de 70 millones 844 mil 600 pesos de Ingresos, mientras que los egresos fueron la misma cantidad.
En el rubro de empleo y productividad, se logró una derrama económica de 7 millones 78 mil 393 pesos repartidos en 66 proyectos.

Acto seguido, el encargado de responder el informe del presidente Perea Castelán fue el regidor profesor Ernesto Cruz Hernández, quien reconoció que dicha rendición de cuentas es un claro ejemplo del trabajo y compromiso de las áreas que encabeza el alcalde, y añadió que “la Asamblea es testigo de los esfuerzos de esta administración, los cuales no se han detenido a pesar de la crisis. Se ha seguido trabajando a lo largo de todos estos años. Felicidades por los logros de gestión alcanzados para bien común”.

Posteriormente, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera al hacer uso de la palabra, señaló que el Gobernador del Estado, desde el inicio de su gestión, se ha comprometido a tener un gobierno cercano a la gente y en 6 años de trabajo, juntos, se han sentado las bases de un futuro lleno de oportunidades, “por todo el Estado hay testimonio de esto y podemos ver y constatar la existencia de una mejor calidad de vida”.

Hoy vemos, dijo, un Hidalgo con más escuelas y más universidades, un Estado mejor comunicado al tiempo que refirió que en el rubro de salud contamos con nuevos centros de rehabilitación y más clínicas y hospitales; más obras de pavimentación, agua y alcantarillado, electrificación, así como proyectos productivos que han beneficiado a muchas familias hidalguenses.

Agregó que en un principio fueron sueños y proyectos, y hoy se han hecho realidad; han sido muchos los compromisos cumplidos en seis años de Gobierno, muchas las metas alcanzadas y muchas superadas, juntos hemos demostrado lo que se puede hacer y estos logros, como lo ha dicho el Gobernador, son del pueblo hidalguense. No hay obra o programa que no se haya hecho con la participación de todos.

En estos dos meses y medio que restan de la presenta Administración estatal seguiremos trabajando con gran intensidad, unidos con todos los hidalguenses para que sigamos en el camino en el que Hidalgo ha hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario