domingo, 23 de enero de 2011

3500 apoyos de universitarios en acción para Progreso de Obregón



Progreso de Obregón, Hgo.- Brindando un promedio de 3 mil 500 servicios a habitantes provenientes de seis comunidades y de la cabecera municipal de Progreso de Obregón, concluyó este domingo la Macrojornada del Programa “Universitarios en Acción”, que  realizó  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Fundación Hidalguense, A. C.  y la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales  del 17 al 23 del presente mes.

La actividad estuvo encabezada por el rector Humberto Veras Godoy, quién al hacer uso de la voz, destacó la importancia de favorecer a los sectores más vulnerables a través de programas de vinculación con el entorno social, subrayando que Universitarios en Acción es un programa exitoso que durante muchos años ha estado instrumentando la UAEH mediante una planeación constante.

A su vez Martha Zúñiga Neri en representación de Saúl Neria Reyes, presidente municipal de Progreso de Obregón, agradeció a la universidad hidalguense el apoyo brindado para este municipio. “Las acciones que cumple la Universidad y la Fundación Hidalguense favorecen a quienes menos tienen y principalmente a quienes no cuentan con los beneficios de la medicina social “, destacó.

Por otra parte, Juan Manuel Camacho Bertrán, presidente de la Fundación Hidalguense, agradeció a las autoridades del ayuntamiento su disponibilidad para el desarrollo de más de 3 mil 500 acciones a favor de los sectores más vulnerables de la comunidad de Progreso, las que permiten que tanto la UAEH como la Fundación Hidalguense, cumplan con la labor social que la misma sociedad les ha encomendado.


Durante la macrojornada participaron un promedio de 60 personas entre prestatarios, pasantes del Servicio Social Universitario, coordinadores del programa, trabajadores, funcionarios  y alumnado de las diferentes licenciaturas que imparte la UAEH, apoyados por cuatro unidades dentales y el quirófano móvil,  en donde se ofrecieron estudios de colposcopia y ultrasonido completamente gratuito.

También se ofrecieron servicios de atención médica, odontología, asesoría jurídica, administrativa y agropecuaria, así como programas de capacitación, educación continua y brigadas de atención comunitaria vinculadas de forma estratégica a la Fundación Hidalguense; además de atención gratuita en las especialidades de traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, medicina interna y oftalmología, entre otras.

Asimismo, el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Miguel Ángel de la Fuente López ponderó las más de 3 mil 500 acciones que se desarrollaron a lo largo de una semana de trabajo por parte de prestatarios del servicio social, refrendando el compromiso universitario con los diferentes sectores de la sociedad hidalguense.

Cabe mencionar que a través de este programa se han favorecido 3 mil 477 personas de 48 comunidades de los municipios de Acaxochitlán y Almoloya, así como más de 3 mil 500 habitantes de seis comunidades y de la cabecera municipal de Progreso de Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario