domingo, 23 de enero de 2011

Viggiano pone en marcha programa prevención de la delincuencia



Anuncio la creación de un centro comunitario en Mineral de la Reforma

Con el fin de atender las causas que generan problemas de violencia y seguridad en Mineral de la Reforma, la Diputada Federal Carolina Viggiano, ha puesto en marcha un programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Colonia Providencia.

Para ello se han creado un conjunto de acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de violencia, conductas antisociales y la delincuencia, así como influir en sus distintas causas y manifestaciones.

Viggiano manifestó, que la gran preocupación que existe por esta colonia, obedece a que la Providencia ocupa el primer lugar de incidencia delictiva dentro del municipio, rubro en el que Mineral de la Reforma, junto con nueve municipios más, concentra el 70% de los delitos cometidos en el estado.

La legisladora hidalguense por el distrito 06 que representa Pachuca y Mineral de la Reforma, enfatizó que la Colonia Providencia cuenta con más de 15 mil habitantes para quienes han creado programas inmediatos que ayudarán a generar un mejor ambiente en la comunidad.

Señaló que buscarán realizar cambios profundos en la colonia, con programas como la donación de pintura para tu fachada, piso firme, donación de material para construcción, reactivación de áreas verdes, entre otros programas como el de comunidad en acción donde se impartirán talleres como: educación financiera, de primeros auxilios, de creación artística, de cultura de belleza, tratamiento y prevención de adicciones, cocina nutritiva, taller de autoempleo y emprendimiento, entre otros como los culturales que generen mayor  cohesión social.

Viggiano, adelantó que se creará un centro comunitario, con espacio para los joven con computadoras para realizar tareas, trabajos sobre arte y cultura, clases de música, cursos para amas de casa, actividades que ayudaran a favorecer la cohesión familiar y colonial.

Recordó que Hidalgo, es la única entidad que tiene cubiertas con el fondo metropolitano sus cuatro zonas metropolitanas; Tizayuca, Tula, Tulancingo y Pachuca.

Finalmente reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha puesto en marcha la creación del distribuidor vial y la planta de tratamiento, con una inversión de 60 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario