domingo, 23 de enero de 2011

“Es importante que blindemos a Hidalgo de campañas negras y de provocaciones estériles” Canek Vázquez Góngora.

Pachuca, Hgo..- “Aunque los tiempos electorales aún no comienzan formalmente en Hidalgo, es de vital importancia que todas las fuerzas políticas y civiles del Estado comencemos a construir un ambiente social y electoral adecuado para el desarrollo civilizado de nuestros derechos políticos. Debemos evitar, a toda costa, las atmósferas corrosivas, que únicamente beneficiarían a las fuerzas violentas y desestabilizadoras de nuestro Estado. En Hidalgo, por décadas, hemos vivido los beneficios de una democracia estable y pacífica. No debemos perder este valor social”, afirmó el diputado federal Canek Vázquez Góngora.

“Queda claro que, en materia electoral, el ambiente general del país está sumamente amenazado por tres factores: la presión que ejerce el crimen organizado, la inapropiada intervención de los gobiernos y las campañas negras entre los contendientes políticos. Desde ahora debemos acordar y establecer las pautas de conducta política que nos ayuden a evitar al máximo estos tres factores nocivos para la vida de nuestra democracia. Por supuesto que debemos empeñarnos en evitar la narcopolítica, pero ese mismo brío debemos aplicar para evitar las fastidiosas campañas negras. Debemos evitar que la sana competencia electoral se convierta en tensión social”, dijo el legislador hidalguense.

“Cada vez hay que ser más respetuosos del electorado. Debemos ser sensibles ante él. La ciudadanía está cansada de campañas de descalificaciones, acusaciones sin pruebas, insultos y golpes bajos. La gente nos demanda campañas de propuestas claras e ideas concretas en torno a los problemas diarios de la población. La gente desea soluciones a los problemas públicos, no la multiplicación de estos problemas. Los cauces de nuestra actual democracia exigen un mayor nivel de debate y de propuesta”.

Finalmente, Canek Vázquez sentenció: Por ello, y superando incluso los alcances de la reforma electoral de 2007-2008, resulta fundamental que las próximas campañas electorales para la renovación de los cabildos en Hidalgo se centren en tres puntos, a saber: primero, exponer propuestas concretas para la solución de los problemas específicos de la gente; segundo, privilegiar el formato de debate frente a frente entre todos los aspirantes a puestos populares; y, tercero, emplear sustantivamente los medios públicos y las barras de opinión de los medios concesionados para estimular el debate. Debemos apostar por una democracia de ideas y no de rabietas. Es importante que blindemos a Hidalgo de campañas negras y provocaciones estériles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario