jueves, 27 de enero de 2011

Jorge Islas Fuentes, reconoció el trabajo y empeño que realizan los trabajadores del ISSSTE

El secretario de salud Jorge Islas Fuentes, acudió con la representación del titular del ejecutivo estatal Miguel Osorio Chong, al informe de labores 2010 de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

En su momento Jorge Islas Fuentes, reconoció el trabajo y empeño que realizan los trabajadores del ISSSTE en beneficio de la salud de sus afiliados y enfatizó que en estos casi seis años de trabajo del gobernador Osorio Chong, ha demostrado con hechos que una de las prioridades de su administración ha sido con el bienestar y la salud de la población.

Prueba de estos avances sin precedentes en materia de infraestructura son la construcción de siete importantes hospitales, uno de ellos el hospital infantil de Pachuca que inició operaciones el 25 de marzo del 2010. Destacó también la edificación de 13 centros de salud y 10 unidades médicas especializadas.

No omitió señalar que actualmente están en construcción los hospitales de Especialidades, Tulancingo, Metztitlan y el banco de sangre y este último da servicio al 95 por ciento de todos los  hospitales públicos y privados del estado.

Asimismo dio a conocer que el próximo mes el gobernador Miguel Osorio Chong, pondrá en marcha e inaugurará, los centros de salud de Huautla, de Jiliapan en Pacula y el de Tlanchinol. En tanto que se concluirá y pondrá en operaciones el albergue obra cien por ciento humanitaria que dará atención a los familiares de pacientes internados en el hospital general de Pachuca

Ese compromiso con la salud que el titular del ejecutivo tiene con los hidalguenses ha sido perfectamente comprendido por los trabajadores de la Secretaría de Salud y ello ha permitido obtener reconocimientos en los indicadores “Caminando a la excelencia” como el primer lugar en el Laboratorio Estatal de Salud Púbica, segundos lugares nacionales en el programa de cáncer de mama y de salud bucal.

Así como  tercer lugar a nivel República en dengue y en vigilancia epidemiológica, este último un enorme e importante logro pues significó que en Hidalgo se atendió la pandemia de influenza sin descuidar ninguna enfermedad de las que requieren vigilancia epidemiológica y un primer lugar en calidad en salud pública con el proyecto “Servicios Farmacéuticos” en un hospital general.

El secretario de salud, invitó al delegado del ISSSTE a sumarse a la campaña en contra de la lucha del sobrepeso y la obesidad Sin excusas ¡Chécate!, pues todo el sector debe sumar esfuerzos para acabar con este problema de salud pública, que se asocia con enfermedades que hoy en día constituyen la primera causa de mortalidad en Hidalgo, en México y el mundo, como son Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y problemas cardiovasculares.

Finalmente Jorge Islas Fuentes, reiteró su reconocimiento al trabajo del delegado del ISSSTE, y de todos los trabajadores, al sindicato que en un trabajo conjunto les ha permitido obtener importantes logros y los exhortó a seguir otorgando atención de calidad a los derechohabientes de esa institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario