domingo, 16 de enero de 2011

Omar Fayad Meneses, concluyó renovación de dirigencias municipales.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, concluyó la renovación de las dirigencias municipales del partido con una gira de trabajo que contempló Huazalingo, Xochicoatlán y Metztitlán, y que se caracterizó por el consenso y la inclusión de todas las expresiones políticas.

Durante esta gira – que inició desde el 23 de diciembre pasado en el municipio de Santiago de Anaya-, el dirigente estatal llevó su mensaje de unidad como condición fundamental para lograr los retos de la nueva realidad política del estado y el país.
Por eso felicitó a la militancia porque juntos dirigencia estatal y municipal lograron fórmulas de unidad. Dejó muy claro que en el Partido Revolucionario Institucional se admite a todos quienes quieren participar y militan en él. "Somos un partido que aglutina a todas las clases sociales de nuestro entorno, así como ideas y pensamientos. Somos, sobre todo, un partido que sabe consensar, que sabe platicar y que sabe lograr fórmulas como a las que hoy se da paso con madurez política y altura de miras".

Aseguró que la llegada de nuevos liderazgos, son la oportunidad para avanzar en este esquema y así las dirigencias sepan responder a la necesidad y a la altura de las circunstancias que los priistas reclaman para hacer el trabajo político.

Reiteró que hay tareas y recomendaciones obligadas que deberán impulsar los priistas. Lo primero, es abrir bien las puertas del partido, “que las dirigencias sepan convocar a cada uno de los actores políticos, a cada uno de los priistas, a cada seccional, a cada dirigente, a cada organización, a cada expresión política; porque en esta nueva dirigencia deben tener cabida todos y los quiero ver a todos dentro del partido, esa es la misión que hoy les encomiendo a ustedes”. Consideró que el priismo debe estar preparado para responder a este trabajo que demanda tiempo completo, dedicación, decisión y pasión. Conminó a trabajar en un solo sentido, que no puede estar delimitado a una tarea de grupos, “aquí no hay más grupo que el Partido Revolucionario Institucional, y les pido que ese sea el trabajo que ustedes realicen para tener un PRI unificado, un solo PRI”, enfatizó.

Aspirantes a municipios, deberán respetar
tiempos y tener un perfil cercano a la gente

En el mismo tenor, el presidente Fayad Meneses expresó que los priistas con convicción, de corazón, seguramente van a tener un proceso tranquilo, en unidad y lo que le va a dar a este partido, por el trabajo que se ha realizado, es el triunfo en el próximo proceso electoral. El PRI quiere candidatos ganadores, “no queremos candidatos de componendas que no aseguren el triunfo; queremos gente cercana a la ciudadanía, con reconocimiento social, que cuando lo presentemos tengamos la certeza de que ese candidato es bien visto, es aceptado, es por quien la gente votaría”, consideró

Así, recordó, si las dirigencias y los aspirantes crecen y salen de manera natural, eso va a asegurar una forma distinta de hacer las cosas en el PRI. Por eso hoy quiero decirle no al compadrazgo, no al amiguismo. Además de que la legalidad y democracia con la que se conduce el priismo en todos sus procesos, no aceptará viejas prácticas para designar a quienes dirigen los destinos del PRI desde cualquier espacio de representación.

“He cumplido con mi palabra como presidente del PRI de no meter las manos en los procesos electorales internos de nuestro partido, de no meter mano negra para poder inducir desde la dirigencia con un dedo”, destacó. De ahí que llamó a respetar los tiempos porque en tiempo y forma el PRI informará sobre los métodos y circunstancias con las que habrá de elegir a los aspirantes que representen al partido en la contienda de ayuntamientos, porque si algo caracteriza al PRI es el respeto a la legalidad; “un partido de reglas, documentos que lo rigen y existen tiempos que deben respetarse”.

Fayad Meneses aseguró que la difusión de los proyectos priistas y el apoyo que existe entre la militancia son primordiales, pues no se aceptará que ningún priista hable mal de sus autoridades priistas; y, la crítica y autocrítica al partido se vale pero, “no lo hacemos afuera para engordarle el caldo a esos partidos que proponen candidatos que con descalificación vienen a convencer la voluntad ciudadana. Qué han hecho ellos por nuestros pueblos, qué han hecho ellos por Hidalgo y con todo y eso vienen a tratar de arrebatarnos nuestros triunfos”.

Y en el fortalecimiento que actualmente se impulsa del instituto político, manifestó, “ha sido fundamental la destacada labor que el primer priista de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, realiza a lo largo y ancho de la entidad; con obras y acciones que dan cuenta de los compromisos que asumen los gobiernos priistas y que seguramente continuará dando resultados con la próxima administración de Francisco Olvera Ruiz. Así como con la lucha que los diputados federales hacen desde la Cámara de Diputados para generar mejores condiciones de vida para la población hidalguense y que este año una vez más lograron un presupuesto histórico para la entidad”.
Cabe destacar que la renovación de las dirigencias municipales se realizó en los sitios siguientes: Santiago de Anaya, Tepetitlán, Atitalaquia, Apan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Zapotlán de Juárez, Pacula, Tenango de Doria, Mineral del Monte, San Bartolo, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Zimapán, Tianguistengo, Tlanchinol, Zacualtipán, Eloxochitlán, Tulancingo, Mineral del Chico, Tezontepec de Aldama, Huazalingo, Xochicoatlán y Metztitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario