domingo, 23 de enero de 2011

Universitario inician semestre enero-junio 2011



Pachuca de Soto, Hgo.- Un promedio de 40 mil alumnos, que cursan programas educativos ofertados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), regresaron a las aulas para iniciar el semestre enero-junio de 2011.

Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, precisó que este lunes 5 mil 215 alumnos ingresaron por primera vez a las aulas universitarias, luego de haber sido aceptados en el proceso de selección avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), sumando aproximadamente 40 mil los universitarios que continuarán con su formación académica en todos sus niveles.

“Los jóvenes que se integran a la UAEH por primera vez deben estar seguros que ingresan a una institución de prestigio, que estudiarán en una de las mejores universidades del país que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus programas de calidad, procesos, apego a la normatividad y sobre todo a su rendición de cuentas ante la sociedad”, refirió.

Informó que en el semestre enero-junio 2010, 3 mil 645 alumnos de nuevo ingreso iniciaron sus estudios en los diferentes programas académicos que oferta la UAEH, incrementándose en un 43 por ciento la matrícula universitaria en el semestre enero-junio 2011, con 5 mil 215 lugares en preparatorias propias e incorporadas, Institutos y Escuelas Superiores.

El funcionario universitario mencionó: “Las autoridades universitarias en conjunto con los sectores: estudiantil, académico y administrativo, están haciendo el esfuerzo de incrementar los lugares ofertados, dando respuesta a la gran demanda que tiene la institución con la sociedad mexicana”.

Comentó que en este nuevo periodo escolar se dará continuidad a los planes y programas que oferta la institución, asimismo, se seguirá trabajando para fortalecer los objetivos de una universidad de vanguardia y calidad.

“Cada uno de los programas académicos ofertados por la máxima casa de estudios en el estado, está diseñado para ofrecer a los alumnos y egresados mejores expectativas de desarrollo para su crecimiento profesional”, finalizó.

De acuerdo con el calendario general de actividades de la UAEH, el Área Académica de Medicina reanudó sus labores el pasado 3 de enero y finalizará el 3 de junio próximo. Mientras que cada una de las unidades educativas de la institución, así como en las Escuelas Superiores ubicadas en diferentes municipios del estado, iniciaron este lunes 24 de enero.

De esta manera y sin mayores contratiempos la comunidad universitaria más grande y exitosa del estado regresa a la actividad académica ordinaria; el ciclo escolar que hoy inicia culminará el próximo 27 de mayo.

Cabe destacar que el Honorable Consejo Universitario, de acuerdo a estudios de factibilidad y pertinencia aprobó la creación de cuatro nuevas licenciaturas: Licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún; Licenciatura en Ingeniería en Computación y Licenciatura en Tecnologías de Automatización en la Escuela Superior de Tizayuca, además de la licenciatura en Mercadotecnia en su modalidad virtual, que darán a conocer su convocatoria de ingreso en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario