domingo, 16 de enero de 2011

Osorio Chong, asiste a los informes de labores de los alcaldes de Villa de Tezontepec y Tasquillo.



Al asistir al Segundo Informe de los alcaldes de Villa de Tezontepec y Tasquillo, el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong lanzó una convocatoria para que los próximos comicios municipales no sean pretexto para detener el progreso de Hidalgo.

Agregó que en los últimos años, el trabajo conjunto emprendido por los hidalguenses ha sido fundamental para colocar a la entidad en el lugar que se merece y consolidar así su desarrollo.

Ante la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Sylvia López González, el jefe del Ejecutivo, apuntó que uno de los resultados alcanzados como parte de los esfuerzos impulsados es el presupuesto metropolitano logrado para este 2011 -de 366 millones de pesos-, con el cual las zonas metropolitanas del estado se verán beneficiadas con importantes obras de impacto regional.

Detalló que tan sólo con los recursos autorizados se construirá el Bulevar de Acceso a Tizayuca, el Distribuidor Vial de entrada a Villa de Tezontepec, así como otras acciones más en Zempoala, Tolcayuca y Zapotlán.

Osorio Chong apuntó que a lo largo de su gestión se ha trabajado día a día para consolidar este lugar, de ahí la decisión de edificar en esta región la Universidad Politécnica Metropolitana -que a finales de de febrero iniciará las labores en esas instalaciones-, con el fin de brindar a los jóvenes la preparación necesaria que les permita encontrar un empleo en el estado y evitar su migración a otra entidad.

Asimismo, anunció que para impulsar el turismo de Villa de Tezontepec, iniciará la construcción de la primera etapa del Mercado Municipal, el cual será un espacio para fortalecer su actividad económica y comercial.

                       
En la ceremonia realizada en el informe del alcalde de Tasquillo, Arturo Ramírez Mendoza, el mandatario dio a conocer la construcción del Distribuidor Vial Portezuelo, así como la aplicación de 230 millones de pesos más para la construcción del camino Tasquillo-Tecozautla, además de la conclusión y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación y la compra de la geomebrana que hará posible la terminación del relleno sanitario del lugar.

Así como la donación de 10 hectáreas para la construcción de un parque recreativo municipal, la autorización de los recursos para el bulevar de acceso a la cabecera y la edificación del Hospital Regional de Zimapán, obras beneficiarán a los habitantes de ese lugar.  
           
Aseguró que continuará trabajando con empeño para continuar en paz y seguir caminando juntos hacia el progreso de Hidalgo, hasta el último día de su administración.

En sus mensajes, los alcaldes de Villa de Tezontepec y Tasquillo, Sylvia López González y Arturo Ramírez Mendoza, respectivamente, manifestaron su reconocimiento al gobernador Miguel Osorio por su ardua labor realizada en todo el estado y agradecieron el respaldo brindado para la realización de obras que contribuyen a mejorar el bienestar de los habitantes de estos municipios; además de destacar el trabajo de la señora Laura Vargas de Osorio para cristalizar programas sociales de gran impacto en la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario