jueves, 27 de enero de 2011

Abre el periodo de solicitud de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas.


Esta abierto el periodo de recepción de solicitud de becas para madres jóvenes y  jóvenes embarazadas que desean, en este 2011, continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria, al confirmar lo anterior, la titular de la SEPH, doctora Rocío Ruiz de la Barrera, subrayó que estos apoyos económicos se brindan en el marco del PROMAJOVEN (Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas) que el Gobierno del Estado impulsa.

PROMAJOVEN, es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las adolescentes y jóvenes, entre 12 y 18 años de edad, que buscan su acercamiento a servicios educativos mientras enfrentan la maternidad.

La secretaria de Educación puntualizó que, de esta manera, se busca que las madres jóvenes o jóvenes embarazadas que son estudiantes de educación básica, amplíen sus márgenes de permanencia hasta la conclusión de estos estudios.

Manifestó que de esta manera se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, en términos de impulsar la igualdad de oportunidades entre todos los sectores de la sociedad.

Sostuvo que si bien, este programa representa un apoyo directo para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, en los hijos de cada una de ellas repercutirá este beneficio, ya que al estar mejor preparadas lograrán mejor calidad de vida para sus familias.

Por su parte, la directora general de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH, licenciada Alejandra Viornery Mendoza, mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), el cual apoya con sus servicios educativos a las jóvenes que quieren concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Señaló que PROMAJOVEN actualmente beneficia a 370 madres jóvenes y jóvenes embarazadas que residen en 66 municipios, entre los que se pueden mencionar: Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Apan, Atitalaquia, Acatlán, Almoloya, Agua Blanca, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Metztitlán, Huejutla y Tenango de Doria, entre otros.

Destacó que las jóvenes reciben 650 pesos mensuales a lo largo de 10 meses, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios, por lo que es requisito que continúen estudiando para contar con este apoyo.

Las mamás jóvenes y jóvenes embarazadas, interesadas en recibir el beneficio de esta beca, pueden acudir a solicitarla a una de las 14 coordinaciones que el IHEA tiene en la Entidad, a las oficinas de los DIF municipales; o bien, llamar al teléfono de la de Dirección General de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH: 01 (771) 71 7 35 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario