domingo, 16 de enero de 2011

“SEDESOL incumple Programa Piso Firme en Hidalgo”: Dip. Fed. Canek Vázquez



Pachuca, Hgo..- “Con el cierre del ejercicio presupuestal 2010, comienzan a fluir todos los subejercicios y los incumplimientos en que incurrió la gestión de Felipe Calderón. Nos parece increíble que a pesar de las grandes carencias y de los agudos rezagos que existen en nuestro país, los programas sociales a cargo de la SEDESOL del Gobierno Federal hayan dejado tantos pendientes en el año que recién concluyó. Este hecho nos resulta, además, doblemente grave, debido a que todavía no terminamos de salir de la crisis económica. La ineficiencia de los programas sociales es un crimen en momentos en los que el fantasma de la pobreza afecta a millones de familias mexicanas”, sentenció el diputado federal Canek Vázquez Góngora.

Ya comienzan varios municipios de Hidalgo a quejarse de las acciones que dejaron pendientes los funcionarios de la SEDESOL con respecto al Programa Piso Firme. Este Programa, como sabemos, sustituye los pisos de tierra y de polvo por pisos de cemento. De esta forma se disminuyen radicalmente tanto las causas como las posibilidades de enfermedades pulmonares, gastrointestinales y oculares, al tiempo que se eleva la calidad de las construcciones hogareñas. Y, dicho sea de paso, este es un programa diseñado por gestiones priístas desde hace varios lustros. Pero, al parecer, la Presidencia de Calderón no ha sabido hacer buen uso de este Programa”, criticó el legislador del PRI.

Para finalizar, Canek Vázquez dijo que: “Tan sólo en Mineral del Chico, la SEDESOL dejó de ejercer poco más de 500 acciones dentro del Programa Piso Firme, no obstante los acuerdos firmados con funcionarios municipales y delegados de las distintas comunidades rurales de la zona. Por ello, la SEDESOL debe explicar acerca de los alcances y de los pendientes que presenta este Programa en los municipios hidalguenses. Si hay recursos para combatir la marginación social, que se usen. Todo incumplimiento o subejercicio al respecto sería lamentable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario