domingo, 16 de enero de 2011

La UAEH entregó constancias de Maestría en Ciencias de la Salud




Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), entregó constancias de terminación para la Maestría en Ciencias de la Salud énfasis en Salud Pública, con un total de cuatro alumnos pertenecientes al Área Académica de Medicina que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de posgrado.

Este programa comprende 157 horas de fase escolarizada, en un proceso que duró dos años en donde la generación concluyó con un promedio general de 9.01.

La ceremonia estuvo presidida por Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH; José Luis Antón de la Concha director del ICSa; Luis Carlos Romero Quezada, jefe del Área Académica de Medicina y Horacio Hernández Peña, coordinador de la maestría en Ciencias de la Salud.

En su mensaje, Humberto Veras Godoy señaló que este acto es muy importante debido a que se enmarca en la celebración de los 50 años de vida universitaria y con ello se hace patente el compromiso social que tiene la UAEH con los hidalguenses al refrendar día con día la formación de profesionales de la salud con los más altos indicadores de calidad.

Asimismo, puntualizó que los profesionales de la salud tienen el compromiso de implementar procedimientos que tengan impacto en el bienestar de los ciudadanos; señaló que en México se debe continuar desarrollando una medicina preventiva que al paso del tiempo permita generar una cultura preventiva en todos los estratos sociales lo cual permitirá contar con una mejor calidad de vida entre sus habitantes.

Es un orgullo garantizar para las nuevas generaciones que el cuidado de la salud cuenta con personal altamente capacitado, actualmente se tiene la capacidad suficiente para desarrollar programas de posgrado de calidad que son reconocidos nacional e internacionalmente”, finalizó.

En su participación, Horacio Hernández Peña afirmó que esta maestría tiene la virtud de ser un programa multidisciplinario que permite aportar diversas líneas de investigación en el campo de ciencias de la salud, misma que se ve fortalecida con valores institucionales que incluyen el compromiso social y la democratización, mostrándose satisfecho por los resultados que los alumnos obtuvieron durante este curso: “Estamos seguros que nuestros alumnos pueden responder a los desafíos que la salud pública demanda, teniendo como base un programa metodológicamente bien diseñado”.

En entrevista, José Luis Antón de la Concha mostró su satisfacción al ver a nuevos universitarios concluir con su formación en materia de posgrado: “Hoy concluyen una etapa más de su formación alumnos que tienen mejores herramientas para encontrar una nueva respuesta a la salud pública”.

Cabe destacar que los egresados de la maestría conforman la séptima generación de la misma, y reafirman el compromiso de la máxima casa de estudios con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario