domingo, 30 de enero de 2011

A través de diferentes programas y proyectos, desarrolla líneas de acción ONMPRI




Con diferentes acciones que motivan la unión familiar y su plena integración en la sociedad, la juventud del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Hidalgo refleja su compromiso con las habitantes del estado en temas fundamentales que permiten su desarrollo y elevan la calidad de vida de la población femenina.

La dirigente juvenil del ONMPRI Hidalgo, Adriana Flores Torres, explicó que a través de diversas estrategias que van desde una invitación al cine, apoyo con servicios de salud y la realización de eventos, demuestran el interés de esta organización en mantener un vínculo cercano con las demandas de las hidalguenses.

Especificó que el trabajo es permanente en diversos municipios, con el objetivo de apoyar a las mujeres con la realización de programas generales y/o específicos, en los que se toma en cuenta las peticiones que realice un grupo determinado así como la vocación de cada municipio, y de esa manera atender puntualmente cada una de las necesidades.

Adriana Flores detalló que así el PRI suma voluntades y sobre todo trabajo para fortalecer, ayudar y comprender mejor las líneas de acción que deben impulsarse para el progreso de las hidalguenses. De ahí que puerta por puerta, invitan a las mujeres a participar en proyectos en los que incluyan al núcleo familiar para el crecimiento integral del mismo.

Como referencia, este domingo el ONMPRI juvenil –en colaboración con el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y el Comité Municipal de Pachuca-, llevó a cabo el programa Juntos Compartiendo una Experiencia en el Cine con madres solteras y jefas de familia de la capital hidalguense y Huasca, quienes asistieron acompañadas de sus hijos. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y que por diversas circunstancias, como el tiempo de atención, se limita. Cabe destacar que el programa se pretende llevar a diferentes lugares de Hidalgo.

Es importante sumarle al partido, pero de una manera cálida, con rostro social, consideró la dirigente juvenil, y de ahí que escuchando las inquietudes de las hidalguenses, actualmente se construyen estructuras sólidas en los 84 municipios.
   
En tanto, expresó Adriana Flores, el 11 de febrero próximo el organismo, la Juventud Popular de la CNOP y el FJR, conjugarán esfuerzos para el desarrollo de un evento en Ixmiquilpan. Para el 14 de febrero preparan una función de cine, además de seguir promoviendo la realización de mastografías en mujeres mayores de 40 años para prevenir el cáncer de mama. El ONMPRI juvenil también buscará apoyo con el Club Pachuca para asistir a los juegos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario