domingo, 16 de enero de 2011

Escuelas Preparatorias recibieron equipo de cómputo




Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó de manera simbólica en la Escuela Preparatoria Número 3 equipo de cómputo a las Escuelas Preparatorias dependientes de esta casa de estudios.

Al respecto, Veras Godoy señaló que la gestión que se hace en las diferentes instancias del Gobierno Federal no daría resultado si no existieran proyectos. “Todos han cumplido cabalmente con su función, por lo que tenemos la posibilidad de decir que el producto de los universitarios se refleja en el avance de la institución”.

Asimismo, destacó que las metas planteadas para el 2010 se cumplieron cabalmente gracias al esfuerzo de todos los universitarios, “este 2011 es un año de retos, de remontar los esfuerzos de trabajo de los universitarios para seguir construyendo la gran institución de los hidalguenses. Las escuelas preparatorias tenemos el gran desafío de estar certificados, pero además de esto, estamos obligados a que el bachillerato que se imparte en la UAEH continúe como líder en el estado y con todo el sustento de contribuir al desarrollo de los hidalguenses”.

Añadió que el equipo es producto del trabajo de los universitarios: “Somos una institución pública, transparente, bien manejada, en donde no cabe duda que los recursos que tenemos son empleados en beneficio de su comunidad, en beneficio de la responsabilidad que tenemos de formar a mejores hombres y mujeres en el contexto de nuestro estado y a nivel nacional”, finalizó.

En este sentido recibieron de manera simbólica el equipo: José Luis Gil Chávez, director de la Escuela Preparatoria Número 1; Agustín Sosa Castelán, director de la Escuela Preparatoria Número 2; Pipino Morales Gamero, director de la Escuela Preparatoria Número 3 y Jesús Osiris Leines Medécigo, director de la Preparatoria Número 4.

Por otra parte, Arturo Flores Álvarez, director general de Servicios Académicos, puntualizó el compromiso de la UAEH de modernizar las diferentes áreas de servicios académicos con las que cuenta la institución. “Gracias a la gestión que ha realizado esta administración rectoral durante el año 2010, hoy se entregan equipos de cómputo a todas las áreas que comprenden las diferentes escuelas preparatorias”, indicó.

A nombre de los directores de las Preparatorias, Gil Chávez reconoció el compromiso que el rector ha generado, y ha cumplido por el nivel bachillerato. Asimismo, refrendó su responsabilidad en el fortalecimiento de la actividad académica con estos equipos así como las competencias de los alumnos y la optimización de recursos.

Cabe señalar que cada escuela recibió un total de 31 equipos de cómputo, más 10 equipos de cómputo para la biblioteca y un No break, sumando una inversión de 1 millón 319 mil 248 pesos, producto del Proyecto CONUPE 2010, que fue autorizado con un monto de 855 mil 848 pesos para la adquisición de 124 equipos. Asimismo, del proyecto CUPIA 2009-01-05, la aportación de 463 mil 400 pesos, para la adquisición de 40 equipos y cuatro No break.

Estos equipos fortalecerán tanto a los centro de cómputo como a las bibliotecas, permitiendo a los alumnos tener acceso a la biblioteca digital que en la actualidad es uno de los puntos más importantes en la UAEH.

Asistieron a la entrega: Fernando Navarrete Mendoza, director de Educación Media Superior y Terminal; Humberto Lechuga Canto, director del Centro de Cómputo Académico; Miguel Ángel López Gracia, director de Bibliotecas y Centros de Información y Fernando Enciso Ruíz, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario