jueves, 27 de enero de 2011

Oralia Vega presenta ante Comité de Evaluación Interno de proyectos de la SECTUR, propuestas detonantes para la Entidad.


México, D.F.-  La Secretaria de Turismo en Hidalgo Oralia Vega,  presentó importantes propuestas de obras y capacitación  que por su magnitud están enfocadas para ser generadoras de ingresos y de un importante desarrollo regional para el ejercicio 2011, esto  ante el Comité de Evaluación Interna de proyectos de la SECTUR integrado por funcionarios de FONATUR, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como de la Secretaria Federal.
 
Una reunión de trabajo  que la funcionaria estatal califico como alentadora y muy productiva para la entidad, puesto que se hizo la presentación de proyectos que dan continuidad a obras de Imagen Urbana y Equipamiento realizadas en los municipios de Pachuca, Real del Monte, Huasca, Mineral del Chico, Tulancingo, Acaxochitlán, Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan-Tecozautla y Tepeji, además de contemplar otros municipios como Zempoala, Omitlán, Tula de Allende y Villa de Tezontepec que de aprobarse recibirían su primera etapa de Obra de Equipamiento e Imagen Urbana que incluye trabajos para Fachadas, Techumbres, Guarniciones y Banquetas, entre otros.
 
En lo que se refiere a proyectos detonadores la Secretaria Hidalguense dijo que la carpeta incluye a Tula-Tepeji, al corredor de la Montaña e Ixmiquilpan, propuestas que en base a un diagnostico de FONATUR están enfocados para un desarrollo integral en estas regiones.
 
A esta propuesta también se incluyen el Programa de Capacitación para el sector, el cual se maneja  a  través de la Dirección General de Productos Turísticos, así como el programa de Señalización para las zonas de mayor vocación turística.
 
Por su parte el Secretario Técnico del Comité de  Evaluación Interna de Proyectos, Heriberto Hermosillo indico a los funcionarios hidalguenses encabezados por Oralia Vega, que los criterios que serán considerados para calificar las propuestas que cada entidad entregue hasta el 4 de febrero fecha límite para la recepción de los mismos, contempla: la potencialidad, la competitividad, la capacidad de los estados para ejercer los recursos, así como el beneficio directo para el turismo. 
 
Al hacer uso de la palabra el Lic. Marte Molina Garibaldi, Coordinador de los Programas de Centro de Playa y en el Corazón de México, dijo que Hidalgo tiene nivel de  competitividad, además de alentar proyectos como el Corredor de la Montaña que destaca por sus dos pueblos mágicos.
 
En ese sentido y sobre la mesa el  Director General de Programas Regionales Pedro Delgado, sostuvo que Hidalgo cuenta con una importante riqueza gastronómica, una envidiable cercanía con el mercado potencial más grande donde se han enfocado bien los esfuerzos, sin dejar de reconocer que el Municipio de Real del Monte ha sido ejemplo de Pueblos Mágicos, además de que Huasca fortalece mucho al corredor de la Montaña.
 
Pedro Delgado, se congratulo que Hidalgo y en particular Mineral del Chico, en próximas fechas reciba de manos de la titular de SECTUR su denominativo de Pueblo Mágico, reconociendo la gestión y trabajo que Oralia Vega ha realizado para fortalecer esta región.
 
Antes de finalizar la mesa de trabajo se indico que hasta conocer la totalidad de las propuestas emitidas de los proyectos se dará seguimiento.


Los funcionarios que estuvieron presentes durante los trabajos fueron el  Lic. Pedro Delgado, Director General de Programas Regionales, Lic. Heriberto Hermosillo Goytortúa, Coordinador de Programas de Ciudades Coloniales, Lic. Vanesa María Vazquez Meseguer, Directora de Planeación Estratégica y Política Sectorial, Lic. Luis Juan Vives López, Dir. Gral. De Administración, Gerardo Franco Parrilat, Coordinador de la Unidad Técnica de Evaluación, Lic. Humberto de Jesús Molina Medina, Coordinador de Planeación del CPTM, Lic. Ligia Cervantes Verduzco, Gerente de Coordinación Interinstitucional de Operación del FONATUR, Lic. Fernando Olivera Rocha, Director General. De Desarrollo de Productos Turísticos, Lic. Marte Molina Garibaldi, Coordinador de los Programas de Centro de Playa y en el Corazón de México, Lic. Amado Contreras Wong, Coordinador de los programas México-Norte Mundo Maya y el  Ing. Alejandro Escobar Leyva, Director General de Infraestructura de Sectur-Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario