viernes, 12 de noviembre de 2010

CIRIATTO 2010, arte circense universitario




Pachuca de Soto, Hgo.- Con un espectáculo ambientado por música, malabares y acrobacias se presentó CIRIATTO CIRCO  en las escalinatas del edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, como parte del 1er Tour de demostraciones circenses en espacios públicos.  

La agrupación de artistas universitarios cautivo al público con la alta destreza y los perfectamente ensayados actos circenses, acompañados de una selección musical idónea para la presentación.
Los destacados números impresionaron al público por el grado de ejecución, además de que cada uno de los integrantes de la compañía mostró su talento y virtuosismo sobre el escenario.

Con vestidos, coloridos trajes holgados y un maquillaje que daba vida a los 15 personajes excéntricos que integran la agrupación, dejaron patente su capacidad de provocar emociones, sonrisas y admiración entre el público asistente.

CIRIATTO CIRCO surgió en 2006 como un grupo de artistas profesionales de diversas disciplinas: Danza, Arte Dramático, Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura, con la intensión de conformar una plataforma para presentar y mostrar los actos circenses contemporáneos, indicó uno de sus fundadores Cristian Vela, egresado de la Licenciatura en Arte Dramático.

“Esta idea surge como parte de una materia que se nos impartió en el Instituto de Artes, nos quedamos con la inquietud y decidimos trabajar en el proyecto, incluso nos fuimos a estudiar a la Universidad de Arte Circense en Puebla”, señaló.

Daniel Montiel Perea, egresado de la Licenciatura en Arte Dramático, expresó que han tenido una intensa preparación: “Hemos tomado cursos, talleres y clases de teatro logrando integrar este trabajo, CIRRIATO está interesado en llevar lo mejor del arte a los espacios públicos”.

“Somos el único grupo hidalguense promotor de este tipio de actividades y lo hemos creado para hacer partícipe de las actividades artísticas, justo donde sucede el encuentro, en las plazas públicas de las colonias y comunidades”, refirió el universitario.
Cabe destacar que los artistas universitarios han presentado su proyecto en teatros de: Cuernavaca, Puebla y Tlaxcala, en el estado de Hidalgo han visitado regiones de la Huasteca, Valle del Mezquital y Zona de Tulancingo, y municipios como Tlanchinol, Huejutla, Tizayuca e Ixmiquilpan, entre otros.

El montaje de la obra presentada se preparó desde el mes de mayo y se presentará en colonias como: Piracantos, Rovirosa, Villa de Aquiles, Once de Julio y Pachuquilla, culminando el 10 de diciembre.

Es así como CIRIATTO CIRCO abre una pauta en el estado de Hidalgo, logrando que el arte circense contemporáneo atraiga la atención del público a través de la mezcla de diferentes tipos de arte brindando la oportunidad de que la gente se divierta, conozca el arte y se pueda acercar para aprender.

Para mayor información sobre las presentaciones siguientes visita: ciriatto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario