viernes, 26 de noviembre de 2010

El sector salud asume su responsabilidad de lograr juntos un estado seguro y sano



 Los accidentes son un problema de salud pública, cuyos efectos catastróficos causan importantes daños a la salud, ya que en México constituyen la primera causa de mortalidad en la población joven y discapacitan de por vida al doble de personas que mueren por esta causa, mencionó el secretario de salud, Jorge Islas Fuentes, durante la firma de convenio para la entrega de tres alcoholímetros al municipio de Tepeapulco.

Islas Fuentes, dio a conocer que con este convenio, Tepeapulco se convierte en uno de los 10 municipios prioritarios en seguridad vial, por lo que reconoció al alcalde, Leoncio Pineda Godos, por la voluntad de sumarse a estas acciones que ayudan a disminuir el número de accidentes viales en el estado.

Cuando el conductor ha bebido alcohol aumenta en un 100 por ciento la posibilidad de un accidente, independiente de la velocidad, experiencia y de las condiciones de los caminos, mencionó el secretario de salud.

Agregó que la implementación del uso de alcoholímetros en las áreas de mayor riesgo de accidentes ha sido una estrategia que ha demostrado su efectividad, motivo por el cual Hidalgo asume el compromiso de fortalecerla iniciando en los municipios de Pachuca,  Tulancingo y Tepeapulco.

En el gobierno de Miguel Osorio las acciones preventivas como los operativos de alcoholímetros en conductores de vehículos de motor son un claro ejemplo de sociedad organizada, por lo que se continuará trabajando para lograr erradicar este problema de salud pública, concluyó el secretario de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario