viernes, 26 de noviembre de 2010

Se realiza foro en materia de seguridad pública.




Tizayuca fue sede del Foro Virtual y Presencial de Deliberación Ciudadana, “En Hidalgo juntos prevenimos más”, cuya finalidad es buscar acciones que coadyuven en la mejora de la impartición de justicia y garantizar condiciones de seguridad pública.  

El presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, al dar la bienvenida a sus homólogos de la región, así como a Esteban Ángeles Cerón, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), y a Manuel Alberto Cruz Martínez, subprocurador de asuntos electorales, mencionó que la problemática en seguridad pública se da a nivel nacional, por lo que se deben de buscar formas de hacerle frente.

El mandatario municipal, convocó al trabajo conjunto sociedad y gobierno, al tiempo que reconoció el trabajo de Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo. Enfatizó “hoy vamos a colaborar y elevar los niveles de tranquilidad”.

Al hacer uso de la voz, Esteban Ángeles Cerón, presidente del CCC, afirmó que el gobierno no puede contra la inseguridad, ni se resuelve con la compra de más patrullas, de más armas, sino cuando trabaja la sociedad y los gobiernos bajo un mismo tema el de la seguridad pública, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Expresó su preocupación del incremento de los índices delictivos en todo el país, impactando también en nuestro Estado, y del compromiso del CCC y de las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Prevención del Delito, “para desarrollar acciones que permitan combatir la delincuencia y prevenir la violencia que se vive en Hidalgo”.

De esta forma, se participó en cuatro mesas: Seguridad Pública y Prevención del Delito; Impartición y Procuración de Justicia; Derechos Humanos, y Prevención Social y Comunitaria del Delito y la Violencia en la Escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario