viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrega Osorio apoyos Pronabes-Hidalgo.



Pachuca, Hgo., a 24 de noviembre de 2010.|La base de todo éxito es la educación, sólo a través de ella se puede salir adelante, aseguró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, ante miles de estudiantes de 21 instituciones del nivel superior de toda la entidad.

Los jóvenes recibieron del mandatario, y de autoridades federales y estatales, apoyos económicos que representan la oportunidad de concluir su educación universitaria y la posibilidad de una mejor calidad de vida.

El mandatario destacó que la beca otorgada no es un regalo, “es resultado de un trabajo conjunto: del esfuerzo de ustedes como estudiantes  y de nosotros, como autoridades, que gestionamos para que se les proporcionara”.

El titular del Ejecutivo se congratuló de los logros que Hidalgo ha obtenido en materia de becas en el nivel superior, donde se resaltó lo siguiente:

A nivel nacional 20 por ciento de los becarios reciben el apoyo del programa Oportunidades, en Hidalgo el porcentaje es de 42; 30 por ciento son becarios indígenas, mientras que la media nacional es 13 por ciento; finalmente, del total de becarios beneficiados en la entidad, 59 por ciento son mujeres, 3 puntos más que el porcentaje nacional.

Cifras que reflejan el compromiso del estado con sus jóvenes, principalmente quienes perteneces a algún grupo vulnerable, señaló el coordinador nacional de Pronabes, Javier Suárez.

El gobernador refrendó la voluntad de su administración de emprender las acciones necesarias para que los profesionistas egresados no emigren a otros estados o países, se queden en la entidad a trabajar en el área en la que se formaron y así contribuyan al progreso de Hidalgo.

Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación, manifestó que en el estado se trazan las políticas y programas que coadyuven al desarrollo de los jóvenes; se camina de la mano de ellos y así se avanza en la ruta correcta que los llevará al éxito.

Cabe mencionar que fueron alumnos de toda la entidad los que se beneficiaron con alguna beca Pronabes:

De la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; del Instituto Tecnológico de Huejutla; del Instituto Tecnológico de Pachuca; del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan; del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo; del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

De la Universidad Politécnica Francisco I. Madero; dela Universidad Politécnica de Pachuca; de la Universidad Politécnica de Tulancingo; de la Universidad Politécnica Metropolitana; de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense; de la Universidad Tecnológica de Tulancingo; de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense; de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.

De la Universidad Pedagógica Nacional Plantel Hidalgo; del Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez; de la Escuela Normal de las Huastecas; de la Escuela Normal de la Sierra Hidalguense; de la Escuela Normal del Valle del Mezquital; de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario