viernes, 26 de noviembre de 2010

Reconocen labor del gobernador Miguel Ángel Osorio en el XIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios



Morelia, Mich.-  Los parques acuáticos y balnearios de Hidalgo,  se han hecho merecedores al reconocimiento de estados como Morelos, Guanajuato  y Jalisco, por su tenacidad, carácter y ganas de salir adelante sostuvo Germán Ireta Lino, presidente del AMPABA (Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios).

Luego de la presentación,  que como caso de éxito Hidalgo proyecto en el XIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios mismo que se llevará a cabo  del 24 al 26 de noviembre y  donde el Ing. Miguel Ángel Rebolledo hizo un merecido reconocimiento a la administración que encabeza en la entidad Miguel Ángel Osorio Chong, señalando los apoyos que el municipio de Cardonal y en especial Grutas de Tolantongo ha recibido para poder continuar con el desarrollo sustentable de este destino turístico, que hoy permite generar poco más de mil empleos directos y 500 indirectos en temporadas vacacionales altas.

Grutas de Tolantongo empresa turística integrada por 125 socios, se ha dedicado a trabajar con ahincó y organizadamente las 30 has. que albergan este espacio de recreación, a fin de impulsar  este maravilloso lugar de aguas termales que en medio del desierto, ofrece al turismo nacional e internacional una oferta de servicio cada vez más completa, lo cual  permite continuar su proyección a través de este tipo de foro, que fortalece  sin duda la promoción de Hidalgo.

Todo lo anterior, se pudo apreciar durante la inauguración y apertura de trabajos a desarrollar en el XIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios, en el cual estuvo presente la Secretaria de Turismo Estatal Oralía Vega Ortiz, el Secretario de Turismo de Morelia, Dr. Jaime Genovevo García Zamudio, la Subsecretaria de Turismo de Morelos Margarita González Sarabia así como el representante de la Sectur Federal Fernando Olivera Rocha, empresarios del ramo y estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo.

Este importante congreso nacional indicaron los organizadores tiene como objetivo promover la calidad del sector, capacitar a sus miembros, intercambiar proyectos y experiencias de la industria del entretenimiento acuático, además de difundir la imagen turística del país a través de este segmento y  buscar  a través de la Sectur  ser incluidos  como un prestador de servicio más, a fin de ser contemplados en el presupuesto, generando con ello nuevas políticas públicas para el sector  que fortalezcan al país y en particular a estas empresas.

Por su parte, Fernando Olivera representante de Sectur, señaló que de este foro nacional se lleva una importante tarea, por lo que  en corto tiempo se reunirá con los Secretarios de Turismo de los Estados para llevar a cabo una mesa de trabajo a fin de conjuntar estrategias que permitan fortalecer, profesionalizar  y mejorar a este tipo de turismo sustentable, el cual se reconoce así por el manejo de energías limpias y reciclaje que se da con buenas prácticas en este segmento.
Y anunció que ya se trabaja con Nafin, Financiera Rural y otras bancas en modelos de financiamiento que permitan llevar a cabo importantes proyectos para sus empresas, lo cual se tiene previsto arrancar en 2011.
Durante esta ceremonia, le fue entregado  un reconocimiento a Oralía Vega, por Germán Ireta Lino, presidente del AMPABA (Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios) quien le  reconoció su labor  y apoyo  como funcionaria estatal a favor de los parques acuáticos y balnearios de la entidad que representa y que hoy se han convertido en ejemplo nacional, por su desarrollo y organización.

Por su parte el Secretario de Turismo de Michoacán y anfitrión del evento, Dr. Jaime Genovevo Figueroa Zamudio, comentó a los asistentes que para el Gobierno del Estado que encabeza Leonel Godoy Rangel, el turismo es una prioridad que se ve reflejada en los 8 millones y medio de visitantes que reciben al año, mismos que dejan una derrama económica por el orden de los 11 mil mdp, así mismo, explicó que el Gobierno Federal  a través de la Secretaría de Turismo impulsa estrategias encaminadas a fomentar el turismo no sólo de sol y playa, sino de temas como el Turismo Cultural que se han logrado ensamblar con proyectos prioritarios de promoción internacional como las Rutas de México donde se integran la Ruta de la Salud con la Ruta Don Vasco y el País de la Monarca.

Y señaló finalmente el funcionario estatal que para el siguiente año la Ruta de la Salud en Michoacán, será fundamental para impulsar el desarrollo de productos con este tema como lo son balnearios, spas, hoteles y restaurantes en torno a la Ruta con un crecimiento ordenado, estructurado y planeado que asegure un beneficio a la población en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario