martes, 2 de noviembre de 2010

Más de 3000 cenecistas reiteraron su respaldo a Gerardo Sánchez García

Actopan, Hidalgo 30 de Octubre.- En Hidalgo, cuna de la Confederación Nacional Campesina (CNC) más de 3000 cenecistas manifestaron su apoyo incondicional a Gerardo Sánchez García, precandidato a la dirigencia nacional de la organización agraria más importante del país.


Esto, durante su gira proselitista por diversos municipios de la entidad y en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal de la CNC, Onésimo Serrano González.

En el marco del Salón Benito Juárez de Actopan, el cual se vio virtualmente abarrotado Gerardo Sánchez enfatizó que en caso de ser electo como dirigente de la central agraria, promoverá, con el apoyo de los 85 diputados cenecistas y el resto de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión el que se autoricen al menos 320 mil millones de pesos.

Antes, había acusado al gobierno federal encabezado por el panista Felipe Calderón Hinojosa de haber pretendido en los últimos años llevar al cabo una importante reducción del presupuesto asignado al campo, lo que fue evitado por los diputados federales de la CNC.

“Año con año el presidente de la República nos ha enviado un presupuesto masacrado para el campo; un presupuesto disminuido, porque no le interesa el sector primario, no le interesa en donde viven los más olvidados, los que no tienen voz, los que requieren de la solidaridad y el apoyo del gobierno federal. (A Felipe Calderón) le interesa seguir fortaleciendo a los más fuertes, a los que tienen economía consolidada, y a nosotros por el contrario, en la CNC nos interesa seguir siendo una organización a la altura de los retos que nos tica vivir, una organización de causas, al amparo de los compañeros y compañeras”.

Agregó que “en el año 2009, para el 2010 nos presentó un presupuesto con menos 40 mil millones de pesos para el campo. Y allí estuvimos los diputados de la CNC, los del grupo parlamentario del PRI -donde participaron de manera muy activa los representantes del estado de Hidalgo- para no permitirle al presidente de la república la ofensa de disminuir 40 mil millones de pesos al campo”.

Gracias a la posición asumida por los diputados cenecistas a favor de los campesinos “nos tuvieron que regresar los 40 mil millones de pesos que le hacían falta al campo, para servicio de nuestra gente, de los pequeños productores, de los compañeros que están esperando un apoyo institucional para reactivar y tener posibilidades de desarrollo”, aseveró Gerardo Sánchez

No obstante, denunció que el titular del Poder Ejecutivo Federal insiste en su postura de acelerar la quiebra del campo.

“Y ahora nuevamente, el presidente de la República nos manda un presupuesto disminuido para el campo: en lugar de los 260 mil millones de pesos ahora nos manda un presupuesto con 248 mil millones de pesos”.

Ante miles de campesinos provenientes de los 84 municipios, Gerardo Sánchez advirtió a Felipe Calderón que su propuesta de reducir recursos a los campesinos “no va a pasar”.

“Aquí le decimos al gobierno de la República, que no se lo vamos a permitir.los diputados de la CNC, que somos 85 y que hemos recibido la solidaridad de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI no le vamos a permitir al presidente que disminuya los recursos”.

Además de evitar que el presupuesto se reduzca, como lo pretende Felipe Calderón, Gerardo Sánchez anunció que los diputados del PRI buscarán que los recursos para proyectos productivos del campo se incrementen de manera significativa con el objeto de reactivar el agro.

“No queremos que nos lo disminuyan sino vamos cuando menos por 320 mil millones de pesos para el campo, para que sepa el presidente que no nos rajamos, y que no le vamos a permitir que haga las cosas arbitrariamente y a su antojo”.

Enfatizó que no basta sólo con autorizar más recursos para el campo, sino que hace falta que se autoricen más recursos sino que se lleve al cabo una reforma profunda del campo “que nos permita romper, inercias, vicios y las mañas y todos aquellos esos obstáculos que nos impiden hoy por hoy que los apoyos institucionales y los recursos de las diversas iniciativas públicas lleguen con toda oportunidad a nuestra gente”

“Eso nos angustia, nos lastima, nos ofende ver en diversas regiones del país, como lo es el caso de Hidalgo una gran cantidad ce compañeros y compañeras que viven en condiciones de pobreza extrema, índices graves de analfabetismo, con faltas de oportunidades y condiciones que nos permitan generar los empleos, y reafirmar la economía del campo y ser un detonante de las diversas regiones del país”

“Nosotros tenemos que regresarle la confianza al pueblo; tenemos que regresarle al pueblo de México un gobierno republicano, popular que nos permita crear un nuevo modelo económico, que no este al servicio de los grandes, de los empresarios, de los que no necesiten nada, que se identifiquen con las mayorías, con las mujeres y hombres del campo en un proyecto alternativo”

Agregó que el gobierno panista, con el fin de obstaculizar la entrega de recursos para el campo, ha impuesto reglas de operación y otros obstáculos a los campesinos.

“Tenemos unas reglas de operación demasiado rígidas; y ya cuando las vamos a cumplir, nos sacan de la manga los Manuales de Operación; cuando ya vamos a cumplir con los requisitos que allí nos marcan nos sacan como alternativa los lineamientos generales. Tal parece que a este gobierno le interesa que caigamos en el subejercicio y que tengamos que regresar los recursos a la tesorería de la Federación para luego entregárselos a discreción para los que coinciden con el PAN y los que somos del PRI y de otros partidos estamos destinados a no recibir los apoyos institucionales”.

Por esa razón, reconoció la labor a favor de apoyar a los campesinos y mejorar su situación económica por parte del gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong

“Señor gobernador, aquí esta su organización, para apoyarlo y para darle el reconocimiento que merece como hidalguense comprometido” dijo lo que despertó la ovación de los asistentes por varios minutos.

Finalmente, Gerardo Sánchez García agradeció a los cenecistas el respaldar su candidatura a la dirección nacional de la central agrícola.

“Para fortuna de un servidor, nosotros nos registramos con el 100 por ciento de las ligas de las comunidades agrarias y los sindicatos campesinos del país; el 100 por ciento de las agrupaciones filiales y el 98 por ciento de las ramas de producción, una enorme convergencia y compromiso”

CNC HIDALGO, CON GERARDO SÁNCHEZ: ONÉSIMO SERRANO

Gerardo Sánchez fue precedido por Onésimo Serrano González, dirigente estatal de la CNC y diputado local electo por el PRI.

En su discurso, Serrano hizo un reconocimiento de la trayectoria política de Gerardo Sánchez dentro de la CNC.

“Es un hombre formado y cortado desde su trabajo como delegado, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional; como dos veces legislador federal, como coordinador del Congreso Agrario Permanente, desde su responsabilidad de su patria chica como presidente municipal”

Aseveró que Sánchez “nos ha dado muestras de esa gran congruencia y de esa forma de encontrar sin perder la esencia de nuestra organización, sin perder victorias, sin perder sus luchas; de como la CNC se puede concebir con modernidad productiva, activa y sobretodo preocupada por llevar recursos para obras y acciones a los campesinos”

Por ello, pidió el apoyo de los cenecistas hidalguenses a Gerardo Sánchez a quien calificó de ser un hombre progresista y comprometido con el pueblo y los campesinos.

“¡¡ Vamos con Gerardo Sánchez por una nueva historia de la CNC; una historia que se nutra, se fortalezca de los viejos liderazgos, de Augusto Gómez Villanueva, de Cruz López Aguilar, de todos nuestros dirigentes, que han sido un sinónimo de garantía para los campesinos, pero Gerardo Sánchez tiene tradición, esa de ser una organización productiva y de que verdadera mente le lleguen buenos tiempos a la parcela, al ejido y a los campesinos.!!”

“Vamos por un campo más justo y más moderno con Gerardo Sánchez García” remató.

Cabe señalar que al evento asistieron como invitados especiales José Antonio Rojo García de Alba, ex coordinador del Congreso local en la pasada legislatura y nieto del ex gobernador Javier Rojo Gómez, fundador, durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas de la CNC; Luís Osorio Chong, hermano del gobernador Miguel Osorio; los diputados federales Paula Hernández Olmos y Héctor Pedraza Olguín así como el presidente municipal de Actopan Jaime Ugalde entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario