martes, 2 de noviembre de 2010

La Licenciatura en Nutrición recibió acreditación




Pachuca, Hgo.- La licenciatura en Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió su constancia de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación en Nutriología (CONCAPREN).

Al presidir la ceremonia correspondiente, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, en compañía del Decano de la institución, Nicolás Soto Oliver; el director del ICSa, José Luis Antón de la Concha; Zuli Calderón Ramos, jefa del Área Académica en Nutrición y Graciela Nava Chapa, secretaria Académica, expresó: “alumnas y alumnos, ustedes son la razón de ser del Instituto y de la Universidad”.

En su mensaje, puntualizó que la acreditación de un programa académico no significa estar sin problemas, sino contar con un plan de desarrollo y atención a las recomendaciones del proceso.

El rector reconoció al personal a cargo de la licenciatura acreditada por su esfuerzo realizado y agregó: “esta es la razón de ser de nuestra universidad, ser líder a nivel estatal y en el contexto nacional”.

Adriana Zambrano Moreno, presidenta del CONCAPREN, calificó como un logro para la Licenciatura en Nutrición alcanzar su acreditación, la cual tiene por objeto, el promover el fortalecimiento de la calidad a través de la ratificación en áreas específicas.

“Esta acreditación que hoy entrega CONCAPREN permite a todos ustedes, alumnos y alumnas, salir mejor preparados, y saber que egresan de una institución que cuenta con la calidad necesaria para su formación”, abundó la presidenta del organismo evaluador.

Por su parte, Zuli Calderón detalló que la Licenciatura en Nutrición cuenta con 484 estudiantes y han egresado en total 418, y agregó: “Con este reconocimiento suman seis programas del ICSa acreditados, sólo uno por lograrlo al ser de recién creación”.

El Área Académica de Nutrición, además de celebrar esta acreditación, festeja 10 años en el ICSa. En 1999 son reconocidos por el Honorable Consejo Universitario y en enero del año 2000 inician sus actividades. El comienzo fue con dos profesores por asignatura, seis profesores de tiempo completo, un apoyo administrativo y 40 alumnos, recordó Calderón Ramos.

En la actualidad son 50 profesores, de los cuales 14 son de tiempo completo; más de 440 alumnos, y en enero tendrán un incremento de matrícula, puntualizó la titular del área Académica de Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario