viernes, 12 de noviembre de 2010

La UAEH participó en Reunión Ordinaria de la Red de Bibliotecas de la ANUIES



Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de coordinar y apoyar los trabajos de las bibliotecas en las universidades, la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participó en la Reunión Ordinaria de la Red de Bibliotecas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En la reunión, que se realiza periódicamente, se desarrolló un curso introductorio acerca de un manejador de referencias bibliográficas gratuito y un informe de las cuatro comisiones en las que se han integrado las instituciones participantes de la red, para llevar a cabo los trabajos y el plan de trabajo para el próximo año.

Al respecto, Miguel Ángel López Gracia, director de Bibliotecas y Centros de Información, señaló que como parte de los resultados de la reunión se comenzó a elaborar un plan de trabajo para el próximo año, en el que se plantea realizar cursos de capacitación y proyectos que beneficien a las instituciones de la Red de Bibliotecas de la ANUIES.

“Nuestra institución está participando en la comisión de capacitación y ha tenido resultados muy importantes a nivel Red e institucional”, indicó López Gracia.

Asimismo, informó que tentativamente se podría desarrollar en la UAEH un Congreso de Bibliotecología, en donde participarían no sólo instituciones pertenecientes a la Red de Bibliotecas, sino también instituciones que tienen un sistema bibliotecario y que necesitan información actualizada para brindar un mejor servicio.

Las comisiones que han integrado las instituciones de la Red de Bibliotecas de la ANUIES son: Banco de Datos, Gestión de la Cooperación, Difusión y Recursos Humanos.

De estas comisiones, la UAEH es responsable de la correspondiente a los Recursos Humanos, de la cual se obtuvieron resultados favorables para realizar cursos en línea para el personal bibliotecario en el que participaron todas las instituciones de la Región Centro Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario