miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gobernador de Hidalgo, inaugura acceso principal de la zona industrial de Tizayuca.




El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, cortaron el listón inaugural de la pavimentación del acceso principal al Parque Industrial, que comprende 4 mil 480 metros cuadrados de pavimentación con una inversión tripartita de cuatro millones de pesos.

Ante autoridades del gobierno estatal, municipal e industriales, Marcelino Rojas Flores, alcalde de Tizayuca, se congratuló del mantenimiento que se le brinda al parque industrial que nació hace 30 años, al tiempo que resaltó la conjugación de esfuerzos del gobierno de Hidalgo, de los industriales y del gobierno municipal que encabeza, para la ejecución de esta obra.

Rojas Flores, aseguró que la rehabilitación del acceso principal, cuya inversión fue de un millón de pesos de parte de los industriales, un millón de pesos de su gobierno municipal, y dos millones de pesos del gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, facilitará la actividad productiva, derivado de la alta calidad de dicha vía de comunicación.

De la misma forma, mencionó el próximo inicio de la ampliación a cuatro carriles del acceso principal a Tizayuca, que comprende del libramiento hasta el entronque con la autopista México-Pachuca, la cual será una realidad gracias al invaluable apoyo del gobernador de Hidalgo, con una inversión de 40 millones de pesos.

En su intervención el mandatario estatal, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció al Parque Industrial de Tizayuca, por su ubicación estratégica, haciendo un importante corredor desde Tepejí-Tizayuca-Ciudad Sahagún, que permite el crecimiento del estado, y evita la emigración de hidalguenses.

Además, puntualizó, Hidalgo es uno de los estados que más empleos ha generado, hablando en crecimiento porcentual; y recalcó que el Parque Industrial  genera el 10 por ciento de los empleos en los últimos años.

De ahí, que el gobierno estatal a destinado más de 100 millones de pesos para la conservación de los parques industriales ubicados en Hidalgo. Y  el parque industrial de Tizayuca,  es un ejemplo a seguir  para transformar los parques industriales del estado, con el esfuerzo conjunto de autoridades e industriales.

Tras felicitar al presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, por concretar varios proyectos en beneficio de la población, el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de la posibilidad de realizar un kilometro de pavimentación que falta para que el principal acceso al Parque Industrial quede concluido, para lo cual se tendría que aportar cuatro millones de pesos del gobierno estatal, dos millones del gobierno municipal y dos más de los industriales.

Asistieron al evento, Ixchel Gutiérrez de Rojas, presidenta del DIF Tizayuca, Anuar de la Rocha Waite, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal,  Jorge Romero Romero, diputado federal, Amalia Valencia Lucio, diputada Local, Eugenio Imaz Gispert, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Hidalgo, Francisco Cadena Uribe, presidente de los Industriales de Tizayuca y Canacintra Tizayuca, Arturo Camacho Molina, gerente general de Gama, Rosa María Flores Rojas, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, Álvaro Mera Domínguez, director de gobernación de la zona sur y Lázaro Vera Jiménez, coordinador regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario