miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hidalgo será sede del Congreso Internacional Diálogos del Bicentenario, una reflexión en torno a la Educación.



La capital de Hidalgo será sede del Congreso Internacional Diálogos del Bicentenario, una reflexión en torno a la Educación, los Valores, la Ciencia, Tecnología y los Próceres en México y América Latina, el cual contará con la participación de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Turquía y México, del 22 al 26 de noviembre de 2010.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el lunes 22 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones Tuzoforum de la ciudad de Pachuca.

En la organización de dicho congreso participan las embajadas de los países mencionados, así como del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la representación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ante la Organización de Estados Iberoamericanos.

Como parte de este congreso, el 22 de noviembre, en la ciudad de Tulancingo se realizará por la tarde el programa Ciudad con Valores, en el cual participarán ponentes de Argentina Colombia y Venezuela, con reflexiones sobre los procesos de independencia en América Latina, así como el tema La Educación a 200 años de independencia.

El martes 23, además de las conferencias magistrales, se impartirá el curso-seminario Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar, impartido por la doctora Isidora Mena, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Al medio día del jueves 25, se realizará una mesa redonda en la cual los panelistas abordarán el tema La Educación en Latinoamérica: Experiencias, Desafíos y Propuestas, así como Las Ciencias y la Tecnología a 200 años de la Independencia.

Finalmente, para el viernes 26, se realizará un homenaje póstumo al maestro Teodomiro Manzano, máximo promotor de la cultura y la educación en Pachuca y todo el estado de Hidalgo. A la ceremonia, que será realizada en el Auditorio Municipal de Mineral del Monte, acudirán cuatro nietos y cuatro discípulos del maestro realmontense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario