miércoles, 3 de noviembre de 2010

Con apoyos tecnológicos se fortalece la educación en Hidalgo: Osorio Chong


Huichapan, Hgo., a 4 de noviembre de 2010. Es a partir de la educación y de los valores como se podrán forjar mexicanos verdaderamente comprometidos con su país, de ahí la importancia de dotar a los maestros de las herramientas que les permitan preparar mejor a niños y jóvenes, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la entrega de computadoras a docentes de educación básica de la región de Tula-Tepeji, Huichapan, Zimapán, Jacala, Ixmiquilpan y Chapulhuacán.

Destacó que el ser la primera entidad del país en firmar el convenio y entregar estos apoyos tecnológicos al magisterio –16 mil para todo el estado-, es una muestra del interés de que sean los estudiantes hidalguenses, junto con sus maestros, los mejores de México.

Este equipo, agregó el mandatario, les dará la posibilidad de acceder al mundo de la información, conocer diferentes partes del mundo y además, dará la posibilidad de transmitir a los demás “lo que los hidalguenses somos capaces de hacer en la unidad”.

Es poder decir que se ha transformado al estado a partir del esfuerzo, logrando cosas impensables en cada región, como la construcción de hospitales, carreteras, escuelas, centros de rehabilitación; lo que trae consigo una posibilidad de crecimiento y una alternativa de vida diferente, indicó Osorio Chong.

Apuntó que el trabajo conjunto que el gobierno del estado mantiene con la sección XV del SNTE, permite alcanzar más y mejores resultados en beneficios del magisterio hidalguense.

José García Mora, en representación de Elba Esther Gordillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció que gracias a la visión del gobernador Miguel Osorio y a la coordinación que ha logrado con el comité seccional, Hidalgo es el primer estado en entregar directamente estas computadoras a sus maestros.

Estos apoyos, dijo, contribuirán a mejorar la preparación de los estudiantes y lograr una verdadera educación de calidad.

En su intervención, la secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, señaló que la entrega de estos recursos a los docentes del estado, permitirá que cuenten con las herramientas para ser más competitivos y ofrecer a la niñez y juventud hidalguense una mejor preparación.

Reconoció la líder sindical en el gobernador Osorio Chong su interés y respaldo para lograr que este proyecto beneficie a los maestros de la entidad para tener acceso a información y transformar el conocimiento, acercándoles la tecnología que la actualidad demanda y permitirles mantenerse preparados y comprometidos con su labor.

El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Julio Manuel Valera Piedras, se sumó al reconocimiento hecho por el sindicato a la administración estatal, ya que como resultado del esfuerzo entre las instituciones, se logró otorgar este importante beneficio al magisterio de Hidalgo.

Destacó Valera Piedras que esta herramienta dará a los profesionales de la educación la oportunidad de continuar su compromiso social como los responsables de construir, a través de la enseñanza, nuevas generaciones con valores a través del uso de las tecnologías y a las exigencias de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario