miércoles, 3 de noviembre de 2010

Trasplante de corneas un logro más, en beneficio de la salud de los hidalguenses.




Gracias a la política del gobernador  Miguel Osorio de ampliar la infraestructura de salud, Hidalgo obtuvo la licencia para que en la entidad se pueda efectuar trasplante de corneas así como para la creación de un banco de éste tejido, documento con lo que los hidalguenses cuentan con esta posibilidad, externó el secretario de salud Jorge Islas Fuentes.

Manifestó que esto implica un gran avance en materia de trasplantes para nuestro estado porque además de realizar trasplantes renales ahora se podrán realizar estas cirugías en beneficio de aquellos hidalguenses que por alguna razón perdieron la vista y esta es una nueva y gran oportunidad para ellos de volver a ver lo cual representa una mayor calidad de vida.

El secretario de salud, explicó que la licencia para trasplantar corneas y tener un banco propio de tejidos es un logro más para la administración del gobernador del estado, Miguel Osorio, para quien la salud es uno de los rubros más importantes y de mayor interés en su administración.

Islas Fuentes dio a conocer que será la doctora Dalia Viggiano, la encargada de realizar los trasplantes de cornea, quien se unirá al equipo de trasplantes que está encabezado por el doctor Pablo Flores, quien hasta la fecha ya realizó 14 trasplantes de riñón uno de ellos de donador cadavérico.

El trasplante de cornea será más ágil y fácil de realizar por ser un tejido que se puede conservar hasta 10 días después de que fue donado, de ahí la gran importancia de que se cuente con un banco de corneas.

Es necesario que la población haga conciencia de la importancia de la donación de órganos y tejidos, y como esta acción cambia la vida de quien recibe  una nueva oportunidad de vida y solo a través de la donación  es  como es posible realizar trasplantes, concluyó Islas Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario