domingo, 3 de octubre de 2010

Más de 700 niños participan en la “caravana bicentenario del agua 2010”.



Tizayuca, fue la sede de la “Caravana Bicentenario del Agua 2010”, con la participación de más de 700 niños de sexto y cuarto grado de diferentes primarias, quienes se concientizaron en 11 talleres didácticos, al aprender que es una cuenca, manejo del agua, cultura de pago entre otros.

En la explanada municipal, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, acompañado de
Omar Calier Flores, director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, Fernando Sánchez Almaraz, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (CAAMTH), entre otros funcionarios, hizo hincapié el cuidado del agua, al tiempo que reconoció la labor de la CAAMTH, para dotar al municipio del vital líquido.

Tras inaugurar los trabajos que se desarrollaron desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas, en talleres didácticos “Cuencas Subterráneas”,” “Olimpiaguas”, “Cambio Climático”, Marcelino Rojas Flores, edil, exhortó a los niños a difundir lo aprendido con sus padres, que juntos cuidemos el agua.

Omar Calier Flores, de la Comisión Estatal del Agua, recalcó la necesidad de conservación y cuidado del agua, dijo a los niños que para que en su  edad adulta continúen abriendo la llave de la regadera y caiga agua, deben de cuidar desde hoy el vital líquido. Y se comprometió a regalar balones a los niños más destacados durante la  jornada de trabajo.

En su intervención Fernando Sánchez Almaraz, subrayó que es trabajo de los adultos concientizar a los niños; además de cuidar los recursos naturales, en este caso el agua, para que tengan un mundo adecuado para vivir.  De la misma forma, indicó que el organismo operador que encabeza, no escatima para dotar de agua a las familias tizayuquenses.

Posteriormente las autoridades municipales y estatales, recorrieron todos los stands, donde aprendieron junto con los infantes sobre la contaminación del agua, de la importancia de no tirar basura en la calle porque también contamina el agua, de la cantidad de agua que nuestros antepasados utilizaban antes y la cantidad que hoy en día se usa. Además pudieron convivir con las botargas de la CAAMTH.

 A decir de los niños, los talleres fueron divertidos y aprendieron a cuidar el agua, coincidieron en señalar que este tipo de actividades interactivas son benéficos pues los conocimientos se aprenden mejor cuando se explican con ejemplos en donde podemos participar, afirmaron.

Cabe mencionar que en esta “Caravana Bicentenario del Agua 2010”, agrupó además alumnos de primarias de la región de Tizayuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario