miércoles, 18 de mayo de 2011

Abierta la convocatoria para elegir directores en ICSHu, Preparatoria 4 y Actopan


 
Pachuca  de Soto, Hgo.- Está abierta la convocatoria para la elección de directores de la Escuela Preparatoria Número 4, Escuela Superior de Actopan (ESA) y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), por lo que sus respectivas comunidades pueden proponer candidatos a ocupar el cargo de director para el periodo 2011-2017.

Lo anterior con base en que el Honorable Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en ejercicio de su soberanía y de las atribuciones que le confieren los artículos 1º, 3º, fracción I, 6º, fracciones I y III, 18, fracción V, 23 y 24 de la Ley Orgánica vigente de esta institución, tiene la facultad para elegir, de acuerdo con las disposiciones legales, a los directores de los institutos y las escuelas dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De igual manera, la máxima autoridad de esta casa de estudios, en acatamiento a los artículos 11, 25, 26, 28, 38, 39, 40, 41, fracción I, 43, 54 y 55 del Estatuto General, y los artículos 38, 39, fracción I, y 48 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Honorable Consejo Universitario, faculta a la Comisión de Gobierno para coordinar, en el ámbito de su competencia, el procedimiento de elección de los directores de los Institutos, Escuelas Superiores y Escuelas Preparatorias dependientes.

En el procedimiento para elegir candidatos, la Comisión de Gobierno establece como lugar para recibir y registrar las propuestas de candidatos a director la recepción del salón de plenos del Honorable  Consejo Universitario del Edificio Central, sito en la calle Mariano Abasolo número 600, Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42000.

Por lo que la Comisión de Gobierno, encargada del desarrollo de los trabajos de elección, atenderá a la comunidad universitaria de la Preparatoria 4, ESA e ICSHu para el registro de propuestas de candidatos a director del 13 al 18 de mayo de 2011 en horario continuo de 9:00 a 17:00 horas y el jueves 19 de mayo de  9:00 a 12:00 horas.

Para ocupar el cargo de director, se requiere cumplir con los requisitos que marca el artículo 24 de la Ley Orgánica: ser mexicano por nacimiento, ser mayor de 30 años en el momento de la  elección, poseer título universitario debidamente legalizado no inferior al que expida el instituto o escuela de que se trate, ser catedrático del instituto o escuela de que se trate, con una antigüedad no menor de cinco años de servicios docentes ininterrumpidos. En caso de institutos o escuelas de nueva creación podrá ser director cualquiera de los catedráticos fundadores, estar plenamente identificado con la comunidad del instituto o escuela que vaya a dirigir,  más un plan de trabajo y los apoyos de adhesión, también en forma escrita.

En lo referente a la elección de directores, la Comisión de Gobierno analizará pormenorizadamente los perfiles de las personas propuestas, seleccionará a tres candidatos a ocupar la dirección y emitirá una opinión fundamentada, enlistando las candidaturas conforme a su decisión colegiada. Posteriormente entregará al Rector su dictamen. El Rector propondrá la terna y entregará la opinión de la Comisión de Gobierno al Honorable Consejo Universitario, el cual, en sesión extraordinaria el día viernes 20 de mayo de 2010, elegirá a los directores de la Preparatoria 4, ESA e ICSHu de la UAEH para el periodo 2011-2017.

Una vez concluida la elección, el Rector tomará la protesta de ley a los  directores electos.

Hasta este día la comisión de Gobierno no ha recibido registros de candidatos a ocupar el cargo de director de ninguna de las convocatorias que están abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario