viernes, 13 de mayo de 2011

Realiza CONAFE, selección de ganadores de la etapa estatal del Concurso 2011 “Paredes que Caminan”.



La delegación Estatal en Hidalgo del Consejo Nacional de Fomento Educativo  (CONAFE), llevó a cabo la selección de ganadores de la etapa estatal del Concurso 2011 “Paredes que Caminan”, en la que participaron mantas  elaboradas por promotoras educativas,  madres y padres de familia y niñas y niños de Educación Inicial no escolarizada, que atiende esa instancia educativa.

En el acto protocolario celebrado en Pachuca, en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, participaron entre otras personalidades, el subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEPH, profesor Manuel Hernández Zamora y el secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, maestro Juan Renato Olivares Chávez.

En su intervención, el subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEPH, profesor Manuel Hernández Zamora, manifestó que este concurso permite la integración familiar y comunitaria  para la elaboración de las mantas. Recordó que Hidalgo en versiones  anteriores de la etapa nacional del Concurso  “Paredes que Caminan” ha obtenido como Entidad un segundo lugar, un tercer lugar y dos menciones honoríficas.

En su oportunidad, el secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, maestro Juan Renato Olivares Chávez, puntualizó que el Concurso 2011 “Paredes que Caminan”, se convierte en una importante expresión de lo que los niños, sus padres y maestros realizan como comunidad en torno a la escuela.

La maestra Silvia Arleth Austria Escamilla, directora de Educación Inicial no Escolarizada del CONAFE Hidalgo, señaló que en este ocasión, para celebrar  el 40 Aniversario de la fundación de esta instancia educativa nacional, el tema  central de Concurso “Paredes que Caminan”, es “La Historia del CONAFE  en mi  Comunidad”. Indicó que las 35 zonas en donde opera el CONAFE en el estado enviaron   carteles con ideas de la comunidad, elaborados por promotoras educativas, madres y padres de familia de niñas y  niños que estudian Educación Inicial, de los cuales, un jurado calificador eligió los 20 mejores, que fueron plasmadas en mantas para participar en esta final estatal.

Informó que las 20 mantas finalistas realizarán un recorrido itinerante por todo el estado  y las tres mantas ganadoras de este la fase estatal participarán en el etapa nacional del Concurso “Paredes que Caminan”, en junio  próximo.

Cabe señalar que el  jurado calificador de esta etapa estatal, estuvo integrado por: las maestras Ana Luisa Dominí y Sandra Luz Pérez Piña de Artes Plásticas del CECULTAH; licenciada Alexia Vázquez Hernández, coordinadora del Instituto Plata y por Frederick Luna Rebelo, diseñador gráfico de la Dirección General de Comunicación Social de la SEPH.

El primer lugar de esta etapa estatal fue para la Zona 34, de San Bartolo Tutotepec; el segundo lugar lo obtuvo la  Zona 4 de Huichapan y  el  tercer lugar  fue para la Zona 07 de Actopan.

En el marco de este evento se realizó también la exposición de 15 mantas ganadoras  del Concurso Nacional 2010 “Paredes que Caminan”, cuyo tema fue “Coloreando la Libertad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario