domingo, 8 de mayo de 2011

ICEA desarrolla Taller de Educación Ambiental


Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de generar en la comunidad universitaria una cultura de cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), desarrolla el Taller de Educación Ambiental.

El Taller alinea el cuidado del ambiente con la formación académica y el  futuro ejercicio profesional de los universitarios, obedeciendo a la línea de acción 7.3 del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad hidalguense, que establece el desarrollo de programas que fomenten la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con base en una actitud crítica y propositiva.

Es por ello que el Taller buscará generar en los universitarios nuevos conocimientos, información, reflexiones, actitudes y comportamientos de relación con el medio ambiente, mismos que les permitan desarrollar una conciencia de participación activa.

Al respecto, Edgar Esaúl Vite Gómez, profesor investigador del ICEA y responsable del Taller, destacó la importancia de generar un compromiso del futuro profesional con el medio ambiente: “es necesario desarrollar en el alumno una conciencia clara de su impacto personal en el ambiente que le rodea y sobre todo, brindarle el conocimiento para que busque constantemente la manera de mejorarlo”.

Asimismo, informó que es la primera edición del Taller de Educación Ambiental, pero se pretende mantenerlo permanentemente en las aulas universitarias: “El taller se imparte a los alumnos de los primeros semestres de las siete licenciaturas que conforman al ICEA, consta de 10 horas de trabajo distribuidas en dos días y abordará los temas: problemática ambiental, toma de conciencia, conocimientos, actitudes, aptitudes y participación”.

“La realidad en la que vivimos no es solamente usufructuar nuestras licenciaturas ni las herramientas que obtenemos en la Universidad, sino también cuidar nuestro entorno, pensando en nosotros y las futuras generaciones”, comentó Vite Gómez.

Cabe señalar que la UAEH, preocupada por el medio ambiente, brinda a su comunidad las herramientas necesarias para llevar a cabo actividades y acciones que se vean reflejadas en el mejoramiento de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario