sábado, 14 de mayo de 2011

SEPH apoya a profesionistas en trámites de registro de título y cédula profesional.



La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, mediante la Dirección General de Profesiones, brinda servicios de gestoría ante la SEP federal para el Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional, con la finalidad de ahorrar a los profesionistas tiempos y costos de traslado a la instancia federal ubicada en la Ciudad de México.

Así lo informó la licenciada Grisselle Ubilla Ramírez, directora general de Profesiones, quien indicó que el proceso consiste en la gestoría del trámite federal en los niveles: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado.

Al respecto dijo que es necesario que todos los profesionistas estén al día con este trámite federal, y una vez realizado, es importante complementarlo con el Registro Estatal en la misma Dirección General de Profesiones de la SEPH, ya que ello respalda a los profesionistas y contribuye a garantizar servicios de calidad a la sociedad, de acuerdo al interés manifiesto del Gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz.

La licenciada Ubilla Ramírez explicó que a partir de la recepción y revisión del trámite correspondiente, el área a su cargo lo envía para el proceso de Registro y Expedición de Cédula Profesional a la Dirección de Profesiones Federal; una vez concluido el proceso por la autoridad federal es devuelto para la elaboración del Registro Estatal y realizar la entrega al usuario.

El proceso necesario para la gestoría, de acuerdo con la funcionaria, tarda alrededor de 60 días para el caso de profesionistas egresados de instituciones registradas en el Sistema Educativo Nacional y Estatal, en tanto que, quienes hayan cursado sus estudios profesionales en el extranjero deberán realizar algunos trámites más.

El costo por gestoría es de un salario mínimo, además del costo por el trámite federal que se cotiza según el nivel profesional para el cual se requiera obtener la cédula. Para consultar los requisitos e imprimir el formato correspondiente, los interesados pueden ingresar a la página de Internet http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_instrucciones.

Mayores informes y para la realización del trámite, es necesario acudir a las oficinas de la Dirección General de Profesiones del estado de Hidalgo, ubicadas en Circuito Ex hacienda La Concepción, lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca; o llamar al teléfono 01 (771) 71 725 10, extensión 4773 y 4774. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario