lunes, 9 de mayo de 2011

La Capacitación Laboral, tema importante para el desarrollo del Estado



Con el fin de continuar brindando atención a la población desempleada y subempleada de las diferentes regiones de la entidad, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, ofrece diferentes servicios de Vinculación Laboral a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

Una de las estrategias son los esquemas de capacitación donde se opera el Programa Bécate, que tiene como propósito principal, incorporar a sus beneficiarios al sector productivo, mediante la canalización oportuna y eficiente del personal capacitado con el perfil laboral que las empresas requieren.

Para satisfacer los requerimientos de personal que el sector empresarial demanda, ya sea por expansión o nueva creación, se brinda la Capacitación Mixta, donde se entregan becas para capacitación en procesos productivos específicos.

Dichos programas, tienen el objetivo de vincular y colocar en un empleo a la población desempleada, para incorporarlos al sector productivo, mediante la canalización adecuada y eficiente del personal capacitado a las empresas que requieren mano de obra calificada.

Otra modalidad es la Capacitación para el Autoempleo, la cual esta focalizada a dar atención a zonas altamente marginadas, capacitando a hidalguenses, mismos que se integran a actividades productivas por cuenta propia.

Dentro de este rubro y con un monto cercano a los 100 mil pesos, se entregaron apoyos a 462 beneficiarios de 21 municipios de la entidad y que integran 23 cursos, que al concluirlos, los becarios podrán emplearse en actividades como: Cría y Engorda de Aves y Ganado Ovino; Cultivo y Comercialización de Hongo Seta, Curtidor de Pieles; Panadería; y Producción de Hortalizas en Huertos familiares; entre otras.

Con estas acciones, se busca insertar a la población en diversas actividades y detonar sus habilidades, para mejorar las condiciones de vida de las familias hidalguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario