miércoles, 18 de mayo de 2011

SEPH imparte taller gratuito de arte para personas con capacidades diferentes.



Mediante el Taller Arte Terapia personas con capacidades diferentes son atendidos por el Departamento de Educación Artística de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con la finalidad de ayudarles a desarrollar la apreciación por el arte además de otras habilidades requeridas para su integración.

Así lo informó el profesor Ulises Reyna Mendoza, jefe del Departamento de Educación Artística de la SEPH, quien indicó que el Taller Arte Terapia fue una iniciativa emprendida por el área a su cargo al inicio del presente ciclo escolar 2010-2011.

Dijo que este es un proyecto educativo que contribuye con la construcción de una sociedad inclusiva, en coordinación con todas las instancias dependientes de la SEPH, encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez.

El taller es atendido por la psicóloga Brenda María Hernández, quien primero se encarga de detectar con cuál de las cuatro disciplinas artísticas (música, teatro, artes plásticas y danza), se identifica más el alumno; una vez determinada el área se comienza con la terapia a través del arte.

A este taller asisten actualmente alumnos con capacidades diferentes de distintas edades, quienes han sido canalizados por algunas escuelas o han llegado a iniciativa de familiares.

Cabe mencionar que esta actividad es extra escolar y los horarios de atención son los días lunes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas; sin embargo, de acuerdo con el profesor Reyna Mendoza, hay disponibilidad de abrir nuevos horarios en caso de crecer la demanda de alumnos.

El Taller Arte Terapia es gratuito y con ello se pretende también apoyar a quienes por cuestiones económicas no tienen acceso a este tipo de actividades.

El jefe del Departamento de Educación Artística recordó que, además de este nuevo taller, el área a su cargo trabaja en acciones de sensibilización junto con la Dirección de Educación Especial, para detectar estudiantes con talentos específicos en disciplinas artísticas, como parte del programa denominado Atención Educativa a Niños, Niñas y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes.

Para mayores informes respecto al Taller Arte Terapia y otros cursos gratuitos que imparte el Departamento de Educación Artística de la SEPH, las oficinas se encuentran ubicadas en Narciso Mendoza, número 1107, colonia Rojo Gómez de Pachuca; el número telefónico es el 01 (771) 71 412 88, y la dirección de correo electrónico deasep@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario