sábado, 7 de mayo de 2011

PAN Y PRD RESPETAN CONVENIO DE COALICIÓN

Ya establecido el origen partidario al interior de la coalición se encuestarán a los precandidatos ya registrados para elegir de entre ellos a quiénes la representarán

El Partido Acción Nacional ha respetado en todo momento los acuerdos que desde un inicio se establecieron para conformar la Coalición “Hidalgo Nos Une”, además de que mantiene total y estrecha comunicación con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, para con veracidad y trabajo conjunto enfrentar el proceso electoral del próximo 3 de julio.

Resulta lamentable que Omar Fayad Meneses, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional ignore el alcance de la Resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sus aseveraciones sin fundamento sólo demuestran su frustración ante la notable fortaleza de la Coalición “Hidalgo nos Une” y su  constante crecimiento y aceptación entre la ciudadanía.

El PRI, en voz de Omar Fayad ha puesto de manifiesto sus temores ante la falta de cuadros fuertes en sus filas, ejemplo de ello es la opaca presentación de un candidato desconocido para contender por la alcaldía de Pachuca, más evidencias se tienen con las grises candidaturas que han registrado en los demás municipios de la entidad donde encabezará su alianza.

El partido que representa Omar Fayad desde hoy ya se siente derrotado por lo cual sólo está a la expectativa de los avances de la Coalición “Hidalgo nos Une”. Que no justifique desde este momento la derrota electoral de su instituto político.

Cabe señalar que este 06 de mayo de 2011 la Sala Regional correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió resolución dentro del expediente ST-JRC-12/2011 en la que se indica que la Coalición “Hidalgo nos Une” estableciera el origen partidario de sus candidatos a presidente municipales en Atotonilco de Tula, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pachuca, Tecozautla, Tepetitlán, Tolcayuca y Zimapán.

Es así que este mismo día el órgano de gobierno de la Coalición que es la Comisión Coordinadora 

Estatal, hizo del conocimiento al Instituto Estatal Electoral el origen partidario en cuestión.

Es de hacer mención que la Sala Electoral privilegió y enalteció la permanencia y constitucionalidad de la Cláusula Novena del Convenio de Coalición, en la que se establece el método de selección de candidatos y en la que se dispone que en los municipios antes mencionados el método a utilizar será el de designación, previa aplicación de una encuesta como herramienta de apoyo.

De esta manera se confirma que en todo momento ha permanecido la legalidad en los procesos internos de la Coalición “Hidalgo Nos Une” y se ha dado seguimiento a los mandatos de la Autoridad Jurisdiccional Electoral, con respeto entre ambos institutos políticos.

Una vez establecido el origen partidario, al interior de la coalición se encuestarán a los precandidatos ya registrados para elegir de entre ellos a quiénes la representarán. Así se ha establecido en el Convenio de Coalición y también por la Sala Electoral de la Quinta Circunscripción del TEPJF. Por lo tanto, la encuesta sí se realizará con los aspirantes ya inscritos en la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario