jueves, 19 de mayo de 2011

Empresarios reciben apoyos económicos por más de 12 MDP




El Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, entregó créditos por 12 millones de pesos a empresarios hidalguenses, recursos que provienen del Fondo PYME, programa que otorga financiamiento a proyectos productivos mediante la aportación peso a peso de los gobiernos federal y estatal.

En la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Centro Hidalguense de Servicios Empresariales (CHSE) resultaron beneficiadas 11 empresas de los sectores textil, comercio, construcción, industria de la transformación y servicios, por citar algunos.

Maauad Pontón destacó que a estos recursos se suma también la aportación de los beneficiarios, logrando una inversión total de 17 millones 329 mil pesos que servirá para modernizar la planta productiva de las sociedades mercantiles ubicadas en Pachuca, Zacualtipán, Atotonilco de Tula, Agua Blanca, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huasca de Ocampo y Apan.

A nombre de los empresarios habló Susana Bernal Rivera quien destacó que gracias a este apoyo pueden conservar los empleos existentes y generar otros más, además de contribuir en el desarrollo económico de la entidad.

Y es que con estos créditos se conservarán 133 empleos directos y el compromiso es crear 64 más, para así lograr la integración de cadenas de valor y el fortalecimiento del sector industrial local.

En la ceremonia de entrega de estos apoyos económicos se contó con la participación del Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Cornelio García Villanueva, así como representantes de las diferentes cámaras y órganos empresariales.

SEDECO ENTREGA MICROCRÉDITOS EN HUICHAPAN

Emprendedores de Huichapan y Nopala, recibieron créditos por un monto de 247 mil pesos. Los apoyos provienen del Sub Fondo Emergente de Microcrédito y benefician a 17 empresas dedicadas a giros como el de abarrotes, servicio eléctrico, frutas y legumbres, construcción, transformadora de plásticos, estéticas, taller de hojalatería y pintura, librería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario