jueves, 19 de mayo de 2011

PGR interceptó en Sinaloa cargamento de goma de opio equivalente a 60 mil dosis de heroína



El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa luego de que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) interceptaran 12 kilogramos 100 gramos de goma de opio que eran transportados en un autobús de pasajeros sobre la carretera internacional México 15, a la altura del kilómetro 167, en el poblado Tecualilla de Escuinapa, Sinaloa.

Elementos de la AFI implementaron una inspección aleatoria a los vehículos que transitaban por dicho camino y en un autobús de pasajeros que procedía de  Tepic, Nayarit, con destino a Mazatlán, Sinaloa, ubicaron a Emeterio Castañeda Álvarez y Aurelia Gerbaceo Castañeda, así como a una mujer menor de edad, en posesión de 13 envoltorios de plástico forrados con cinta canela que contenían 12 kilogramos 100 gramos de goma de opio, ocultos en su ropa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa AP/SIN/ESC/071/2010 por el delito de contra la salud. 

Asimismo, la menor de edad fue remitida a la Agencia Especializada en Justicia para el Adolescente, para recibir el correspondiente tratamiento.

Cabe destacar que con el aseguramiento de la goma de opio se evitó la producción y distribución de aproximadamente 60 mil dosis de heroína entre la población.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario