lunes, 23 de mayo de 2011

Lupita Romero de Olvera, inauguró el Espacio de Alimentación



Después de que el pasado 30 de abril se iniciarán las Ferias Interactivas en el estado con motivo del Día del Niño, el Sistema DIF Hidalgo celebró la última en el municipio de Tulancingo de Bravo, llegando con esta a la número 77, donde se logró reunir a más de 55 mil familias, las cuales convivieron y aprendieron con los juegos lúdicos que fueron instalados en cada una de las ferias.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, acudió a esta feria que se ubicó en el céntrico Jardín La Floresta, en compañía de la presidenta del Sistema DIF municipal, Blanca Yolanda Magaldi Rivera, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello y diversos funcionarios estatales y municipales.

Cabe destacar que el objetivo del Sistema DIF Hidalgo, fue sobrepasado, ya que inicialmente se tenían contempladas solo 65 ferias, sin embargo debido al éxito que se tuvo en los municipios, se logro llegar a la cantidad de 77, donde se realizaron acciones interinstitucionales, encaminadas a impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños del estado de Hidalgo, las cuales integramos con actividades que fueron desarrolladas en un  ambiente de interacción familiar y comunitaria, con juegos como juegos de canicas, lotería, mini golfito, mini rally, entre otros.

Las primeras ferias se realizaron en Pisa Flores, Ajacuba y Chapulhuacán, además de Pachuca, y otros 73 municipios más. En estas ferias se contó con la participación del Sistema DIF Hidalgo, 77 DIF municipales, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo y el Consejo Nacional Educativo.

Finalmente en la gira de trabajo emprendida por Lupita Romero de Olvera en el municipio de Tulancingo de Bravo, acudió a la Inauguración del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ubicado en la comunidad de Santa María Asunción, en la Escuela Primaria Pedro de Gante, donde se atiende a 120 beneficiarios.

En el municipio, con este espacio, ya se contabilizan un total de siete, donde se atiende a un total de 632 personas. Los espacios se encuentran ubicados en la Morena, Francisco I. Madero, Zapotlán de Allende, Viveros de la Loma y dos en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario