viernes, 6 de mayo de 2011

El Cecultah ofrece charla sobre el artículo 226 bis de la ley del impuesto sobre la renta



El próximo miércoles 11 de mayo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, invitan a la comunidad teatral del estado (directores, dramaturgos, productores y actores) a la charla  sobre  el Estímulo Fiscal al Teatro previsto en el artículo 226-bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta (EFITEATRO).

La conferencia será dictada por el Maestro  Juan Meliá Huerta.- Coordinador Nacional de Teatro del INBA, la cita es a las 17:00 horas en la sala de Juntas  del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. La entra es libre.  
EFITEATRO es un estímulo fiscal para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que otorga el Artículo 226 Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.
 A través de EFITEATRO, los contribuyentes que aporten a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional en México autorizados por el Comité Interinstitucional de dicho estímulo, pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, aplicable contra el impuesto sobre la renta del ejercicio en el que se determine el crédito o poder aplicarlo en los diez ejercicios siguientes, hasta agotarlo.
Mediante el mecanismo previsto en dicho artículo, los contribuyentes físicos y morales podrán destinar hasta el 10% de su pago de ISR a la producción de una determinada obra teatral. Se dispondrá de hasta 2 millones de pesos por proyecto y hasta 50 millones de pesos anuales en total.

Esta charla servirá para orientar e informar a la comunidad cultural, pues entre el gremio se ha desatado mucha controversia, en gran medida por la desinformación.

Es importante que la comunidad cultural conozca y utilice esta herramienta, pues en buena medida de eso dependerá que el monto máximo sea incrementado por la Cámara de Diputados el próximo año.

Esta ley favorece, sobre todo, al  teatro independiente  pues justo el espíritu es para ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario