miércoles, 11 de mayo de 2011

Este jueves habrá candidatos para los nueve municipios de “Hidalgo Nos Une”


Son tres procedimientos los que habrán de desahogarse para determinar finalmente, quienes serán los candidatos que encabecen la coalición “Hidalgo Nos Une” en los nueve municipios que se registraron bajo este lineamiento, informaron los presidentes de Acción Nacional, Gonzalo Trejo y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Porras Pérez.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes comentaron que los resultados de la encuesta que aplicara la empresa Parametría S.A de C. V. fue parte de los requisitos que se habían estipulado en el convenio de coalición, pero que será hasta que las dirigencias nacionales se pronuncien por el método de designación y den a conocer su opinión para determinar quiénes serán los abanderados para encabezar la coalición.

“No hay pre candidatos oficialmente, estamos en espera de la designación. No han concluido todas las fases, por ende no tenemos como tal aún candidatos”. Por ende pedimos mesura a nuestros aspirantes, que tengan la civilidad política para concluir con nuestro proceso interno”, dijo Pedro Porras.

Indicó que será hasta este jueves cuando se de a conocer el documento oficial por parte de la Comisión Organizadora Estatal y ratificado por las dirigencias nacionales para, entonces, hablar de precandidaturas.

Por su parte, Gonzalo Trejo dijo que “únicamente estamos desahogando un procedimiento más, así lo acordamos en el convenio de coalición y los aspirantes lo sabían desde un inicio”.
Pedro Porras pidió civilidad política a cada uno de los aspirantes para continuar dentro de la coalición y que esperen hasta que se conozca la determinación final que emitan las dirigencias nacionales, pero sobre todo cuando se tengan los documentos que avalen la candidatura en dichos municipios.  

 Ante los cuestionamientos de la prensa de qué si reconocía los resultados de Parametría, el Dirigente Estatal del PRD, informó que nos se puede negar el porcentaje que cada aspirante obtuvo.

En otro tema, Gonzalo Trejo, el dirigente Estatal lamentó las declaraciones que ha emitido Omar Fayad Meneses, quien en lugar de preocuparse por su proceso interno, está al pendiente de lo que sucede en “Hidalgo Nos Une” sin darse cuenta que cientos de militantes se están sumando en diversos municipios al proyecto de la coalición. “Yo diría que no este mirando la paja en el ojo ajeno, mejor que vea la viga en su ojo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario